Interrumpieron y postergaron la operación de Jorge Lanata por su estado de salud

Los profesionales tenían previsto intervenirlo este viernes, pero tomaron esta decisión en el momento en el que ingresaron al periodista al quirófano y evaluaron su situación.

Interrumpieron y postergaron la operación de Jorge Lanata por su estado de salud
Postergaron la operación de Jorge Lanata.

Jorge Lanata ingresó al quirófano del Hospital Italiano de Buenos Aires alrededor de las 9.15 de la mañana, pero no pudieron operarlo y reprogramaron la operación para el próximo lunes. Su estado de salud aún es delicado y está sedado, según informó su esposa en diálogo con la prensa.

Los profesionales habían pactado realizarle una “reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular”, según indicaron en el último parte médico que emitieron desde el hospital.

A raíz de este estudio en quirófano, evaluaron que el estado del periodista no era el óptimo para finalizar la operación que iniciaron a mediados de semana por una isquemia intestinal, la que los obligó a actuar de urgencia.

Elba Marcovecchio expresó que “hay posibilidades médicas” de poder salvar la vida de Lanata porque “es un gladiador y está en las mejores manos del país”. Además, la abogada se mostró aferrada a la fe y a la posibilidad de un “milagro”.

El parte médico que confirmaba la operación de Jorge Lanata

Jorge Lanata lleva 118 días internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en las últimas horas el nosocomio emitió el primer parte médico oficial con los detalles del estado de salud del periodista. Fue su esposa, Elba Marcovecchio, quien hizo público el comunicado tras la operación que le realizaron de urgencia.

En horas del mediodía del miércoles 9 de octubre, la prensa informó que el periodista fue ingresado de urgencia al quirófano por complicaciones en su cuadro clínico. Por su estado delicado de salud, la operación debió ser suspendida y está previsto que la retomen el viernes.

Si bien la familia dialogó con algunos periodistas, recién este jueves brindaron información oficial, autorizada por los profesionales a cargo de la salud de Lanata.

junto con el parte, Marcovecchio agradeció, una vez más, las “oraciones de la gente y la gran rapidez y profesionalismo del Hospital Italino”, donde el periodista está internado desde el pasado 14 de junio.

Elba Marcovecchio, a la salida del Hospital Italiano, hablando con los medios. (Foto: captura de pantalla de "Intrusos")
Elba Marcovecchio, a la salida del Hospital Italiano, hablando con los medios. (Foto: captura de pantalla de "Intrusos")

En el documento informaron que el conductor continuará internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Y detallaron que el miércoles “presentó un cuadro de isquemia intestinal que requirió una intervención quirúrgica, la consistió en una resección parcial de intestino delgado”.

Antes esta situación, Lanata “actualmente está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica.

“Además, mantiene alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte dialítico y continúa recibiendo tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Para mañana (por el viernes ) se ha planificado una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular”, cierra el informe.

El parte médico de Jorge Lanata tras la operación.
El parte médico de Jorge Lanata tras la operación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA