Belu Lucius se volcó a sus redes sociales y contó que casi fue estafada dos veces en una misma semana bajo dos modalidades de estafa diferentes. La primera fue telefónica, aunque pudo salvarla a tiempo y la segunda con un papel falso que le dejaron pegado en el vidrio de su auto en Necochea, donde lleva instalada un tiempo.
La influencer decidió contar en detalle qué le ocurrió en los últimos días a través de sus historias de Instagram. Lucius explicó lo que le ocurrió para que otras personas estén alerta ante posibles estafas ya que, quienes quieren hacerlo, se las ingenian para crear nuevas formas, incluso con ayuda de inteligencia artificial.
“Me trataron de estafar dos veces en la misma semana me voy a tomar un segundo para contarles las dos nuevas modalidades”, comentó la influencer y pidió que compartan la información para evitar estafas.
“La primera estaba en Necochea y me llama teléfono desconocido, no suelo atender teléfono desconocidos, pero atendí. ‘Hola’, nadie contestaba... ‘Hola’, nadie contestaba... Javier me grita ‘cortá', corto desesperada, y me dice ‘te están codificando la voz con inteligencia artificial’”, explicó sobre cómo comenzó la primera.
Según explicó, el objetivo es usar la voz de la persona para luego llamar a sus familiares y con el fin de engañarlos y así poder estafarlos. “Si atendés un teléfono desconocido o con ‘sí', ya está una sola vez sí y te quedas muzarella”, comentó sobre cómo poder evitar que puedan tomar la voz.
La estafa de falsas infracciones que alertó Belu Lucius
Sobre la segunda estafa, explicó que llegó a su auto y tenía un papel pegado con un código QR. Sobre este código, explicó que, una vez que lo escaneas con el teléfono, pueden sacarte información importante que tengas guardada en el dispositivo.
“No tenés bajo ningún punto de vista que escanear ese código QR. No la vayas escanear te lo pido por el amor a Dios”, explicó y alertó sobre falsas multas que dejan pegadas en los autos, con la alerta de “vehículo en infracción”.