Uno de los tantos puntos críticos del fútbol argentino son los premios que otorgan sus torneos a los ganadores. Tanto la Copa de la Liga como la Liga Profesional y la Copa Argentina entregan sumas de dinero muy menores en comparación al resto de las federaciones y asociaciones del continente.
Pero el último de los ejemplos que surgió a través de las redes sociales es todavía más irrisorio porque un usuario comparó lo que cobrará Central Córdoba, que este miércoles se quedó con la Copa Argentina, con el ganador de Gran Hermano 2025.
Esta semana, el reality show que emite Telefé comenzó una nueva edición con presencia de personajes vinculados al fútbol, como Carlos, un exentrenador del ascenso y Chiara, la hija de Alejandro Mancuso y hasta una expareja - y madre junto a él- del futbolista Ricardo Centurión.
El premio para el ganador de Gran Hermano llega a los 70 millones de pesos, una suma más que interesante, que se traduce en 69 mil dólares.
Por su parte, el vencedor del encuentro que se jugó en Santa Fe y cruzó al Ferroviario con Veléz, que era el gran candidato a coronarse sumará a sus arcas cerca de 58 mil dólares.
Si bien es cierto que esto hace referencia a la final y que los clubes argentinos reciben un dinero a medida que superan las diferentes instancias, es incomparable lo que mueve el fútbol argentino, la cantidad de involucrados en un equipo profesional y el esfuerzo que hay detrás con un reality show. Además cabe mencionar que se trata de la liga de los campeones del mundo.
Pero esta comparación que surgió a través de X (ex Twitter) no hace más que exponer una gestión que es pobre desde varios aspectos. Hace algunos días también se había difundido lo poco que ganan los clubes que salen campeones en primera respecto de otras ligas de Sudamérica.