Este martes, canal 9 Televida se vio afectado por la prematura y dolorosa partida de la Licenciada Cecilia Ortiz, querida colaborada de la programación, en distintos productos de la señal. La noticia llegó a última hora del lunes. Tras batallar contra una durísima enfermedad, Cecilia falleció, dejando a sus seres más cercanos y queridos, sin consuelo.
Un día, la licenciada Cecilia Ortiz llegó como invitada a Cada Día, programa conducido por Coco Gras y Majo Pérez Comalini, y no se fue más. La neuropsicóloga era consultada cada semana por distintos temas. Su frescura y claridad al explicar hacía que fuera un placer escucharla.
Siempre con una sonrisa, Cecilia era magnética. Quienes tuvieron la suerte de compartir tiempo con ella, afirman que contagiaba alegría y optimismo. Siempre tenía una palabra de aliento y, lo más importante, tiempo para escuchar y ayudar a quien lo necesitara.
Su elocuencia y don para volver sencillo cualquier tema complicado, la llevó a otros programas de Canal 9. Participó de “No Culpes a la Noche”, conducido por Goga, y fue, también, panelista de “Qué Buena Mañana” y de “Fútbol en el Bar”, edición mundial, conducido por Coco Gras. Los medios le encantaban. Disfrutaba de cada segundo en todos los programas, con la alegría de una niña en un parque de diversiones. Comprometida y feliz, así la recuerdan sus compañeros del canal local.
Pero también hizo colaboraciones en otros medios. Supo estar en radio red 101, con una columna semanal, escribió para MDZ y para Diario Los Andes, en donde dejó una impecable nota de opinión en donde nos da algunas pautas para adaptarnos a la pérdida de un ser querido por un crimen.
Era conferencista y trabaja de manera denodada junto al Área de Adultos mayores de la Provincia. Era una apasionada de la capacitación constante y de siempre aprender más.
El dolor del equipo de Cada Día al despedir a Cecilia Ortiz
Sin dudas, la muerte de Cecilia Ortiz fue un gran golpe para el equipo de Cada Día, que la despidieron con un dolor desgarrador.
Las palabras de los conductores quedaron ahogadas en llanto al despedirse de su, a esta altura, querida amiga.
El testimonio de Cecilia Ortiz, tras conocerse su enfermedad
Al conocer su diagnóstico, Cecilia Ortiz grabó un video en que cuenta cómo fue que se dio cuenta que algo no andaba bien y como pensaba luchar, con fuerza y optimismo, como sabía vivir.
Sin dudas una pérdida enorme para los suyos y para todo aquel que la conoció. Una mujer fuerte, mamá de dos adolescentes y amante de la montaña.