Iliana Calabró, es para muchos, una especialista en la elaboración del tiramisú tradicional. Fue la propia actriz de 57 años la que contó algunos secretos para preparar el clásico postre.
La hija del recordado Juan Carlos Calabró se refirió en una entrevista a su manera de preparar el este delicioso manjar frio de origen italiano.
“Yo lo preparo con 4 yemas, 4 cucharadas de azúcar, 250grs de queso mascarpone, vainillas en cantidad a gusto, y un litro de café fuerte. Obviamente lleva chocolate para espolvorear y le agrego Tía María, que queda muy rico, pero cada uno puede modificar eso a gusto”, explicó.
Además, Calabró confesó que le agrega al final como toque personal: “finalmente le pongo crema para que sea ‘polentoso’”.
Iliana destacó que, para que el plato tenga consistencia, requiere la humedad adecuada. “Lo llevo al molde, lo rodeo con papel film y lo desmoldo dos horas antes de servirlo para que quede bien frío”.
Si bien lleva un poco de licor o similitudes, Calabró dijo que puede no incluirlo en su receta. “Yo soy abstemia, pero ni se le nota un poquito de licor al postre. Los chicos no se van a embriagar por comer un tiramisú con esta receta”, manifestó, hablando de su círculo cercano.