Liam y Noel Gallagher, los hermanos ingleses que dieron al mundo la banda Oasis y sus canciones, son, seguramente, los más famosos fanáticos del club Manchester City. Lo han manifestado más de una vez, se los ha visto alentar desaforadamente a su grupo y han mostrado incluso su amor incondicional por la camiseta y por los ídolos argentinos que han pasado por el equipo, como Carlos Tévez o el Kun Agüero.
Por esa razón, no resulta extraño que “el City” (tal como se lo conoce) haya propiciado una colaboración con Noel Gallagher para que el músico diseñara la nueva camiseta del club, con especial detalle en la tipografía utilizada para los números y los apellidos de los jugadores.
Pero, al parecer, la apuesta resultó no tan exitosa. Y es que, una vez que se dieron a conocer los modelos “con el sello de Noel Gallagher”, mediante fotos compartidas por el club inmediatamente en sus redes sociales, comenzaron las burlas.
Y es que, al parecer, a los fans les resultó de poca calidad o casi precario el nivel de la tipografía elegida. No es toda la culpa de Noel, en realidad, ya que lo que hizo el club fue utilizar la caligrafía del cantante y guitarrista (es decir, lo que escribía a mano) para transformar eso en la tipografía con la que imprimió las nuevas camisetas.
Sin embargo, muchos fanáticos, tanto de Oasis como del Manchester City, no los perdonaron. “Parece que lo hubiera escrito un niño de 9 años”, escribió un usuario de la red X (antes de Twitter) como comentario a las fotos. “Amo a Noel Gallagher, pero ¿qué sabe el de diseño y tipografía”, se quejó otro. “Mientras veía las fotos pensé que era el trabajo de un preadolescente que descubrió nuevas fuentes en Windows 98″, se burló otro más.
Pasado el temporal, y fuera del “bullying virtual”, el Manchester City seguirá adelante con el modelo diseñado por Noel Gallagher. Y, cuando pase la tormenta de críticas, tal vez al creador de Wonderwall le importe poco, ya que no todos ha tenido el privilegio de escribir con puño y letra los nombres de los ídolos futbolísticos del club de sus amores.
Lo que sí es cierto es que la próxima vez que Manchester City pida una colaboración a un artista que no sepa de arte, la va a pensar dos veces.