A través de parques de diversiones, libros, películas y videojuegos, Harry Potter logró consagrarse como uno de los personajes más importantes de la cultura mundial. Con años en el ambiente, sus fanáticos son millones y este mes serán reconocidos desde el universo mágico.
La historia que logró el éxito total cuando llegó al cine está basada en siete libros escritos por la inglesa J.K Rowling. La tercera entrega es “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” y este año cumple 20 años de su estreno.
Tanto tiempo siendo un clásico del mundo cinematográfico no se cumplen todos los días y la productora quiere recordar viejos tiempos llevando la cinta nuevamente al cine. Es así que, en muchas pantallas del mundo, se reestrenará la tercera película a fines de mayo.
Particularmente en la provincia de Mendoza, por el momento, Cinemacenter es la única plaza que confirmó tener este reestreno. La fecha de disponibilidad del film será el 30 de mayo y las entradas saldrán pronto a la venta.
El particular festejo de Harry Potter 3 en Londres
Para celebrar estos 20 años desde el estreno de la tercera cinta, desde Warner Bros Studio Tour London prepararon algo espectacular. La base de toda la idea fue Marge Dursle, la hermana del Tio Vernon.
Warner Bros. Studio Tour London ha tenido la genial idea de recordar a la tía Marge con un globo gigante, navegando por los cielos de Tower Bridge. Además, también han confirmado que, desde el 1 de mayo al 4 de septiembre de este año, los asistentes al tour conocido como The Making of Harry Potter podrán disfrutar de un evento especial: Regreso a Azkaban.
De qué trata “El Prisionero de Azkaban”
La tercera entrega de la saga Harry Potter nos cuenta el transcurso del tercer año del protagonista en el colegio Hogwarts. Al inicio de este, Potter descubre algunas novedades; por ejemplo, que Sirius Black, uno de los asesinos de Lord Voldemort, se ha escapado de Azkaban y que todos se hallan preocupados por si este llegara a acabar con el joven Harry.
A pesar de que en el colegio se toman fuertes medidas de seguridad para evitar la tragedia y se colocan dementores (criaturas que ejercen de carceleros en la prisión de Azkaban) alrededor de todo el edificio, el mago terminará entablando una relación con el prófugo.