Los últimos meses y años, el mundo de Harry Potter ha crecido en diferentes formatos. Como es de público conocimiento, el mundo mágico se ha desarrollado entre libros, películas, eventos, parques temáticos, entre otros.
En los últimos días, se dio a conocer que, la escritora, J. K. Rowling está llevando a cabo las negociaciones pertinentes con Warner Bros para realizar nuevos productos audiovisuales de esta historia. Claramente, HBO Max será la empresa encargada de producir dicho trabajo.
El rol de Rowling sería en la producción y la última decisión está en ella por ser la dueña original de toda la historia que rodea el personaje de Harry Potter. Según los demás detalles dados a conocer, se trataría de un reboot que contará la misma historia conocida en las siete películas.
Esto demuestra que serían revividos los momentos mostrados en: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘Harry Potter y la cámara secreta’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte’.
Más allá de lo sorpresivo del anuncio (no oficial), surgió un gran debate sobre si existe realmente la necesidad de realizar un remake de esta historia tan famosa e importante para millones de fanáticos en el mundo.
Aún no se han dado a conocer más detalles de los expresados, pero los integrantes del fandom indican que no quieren ver nuevas personas interpretando los personajes que interpretaron Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, entre otros.
El gran mundo mágico de Hogwarts
Más allá de la gran cantidad de opiniones a favor o en contra de esta nueva idea, es imposible olvidar todo lo que convirtió a Harry Potter en lo que es hoy en día. Su primera aparición frente al mundo fue en junio de 1997, y ya nada volvió a ser lo mismo.
Luego de publicados los siete libros publicados, el éxito fue tal que decidieron mostrarlo en la gran pantalla. En el año 2001 se estrenó “Harry Potter y la piedra filosofal”, luego de 10 años se estrenó “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II”.
Además de esto, en el año 2016 llegó al cine “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” con la llegada de Johnny Depp al universo mágico. Apenas dos años después, se estrenó “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” y, cuatro años luego, la última “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”.
A pesar de contar nuevas historias que tal vez no fueron desarrolladas absolutamente en las entregas de Harry Potter, estas últimas entregas no fueron tan buen recibidas por los fandoms. En paralelo a esto, son tres películas dignas de disfrutar con un balde de pochoclos y gaseosa.