El músico Felipe Staiti compartió un emotivo mensaje dirigido a Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, su compañero en Los Enanitos Verdes que murió este jueves en Mendoza a los 62 años.
A través de Twitter, el guitarrista de la legendaria banda mendocina publicó: “Te voy a extrañar, Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí”.
En los últimos días, Felipe acompañó a la familia de “Marciano” durante el proceso de internación, que empezó a finales de agosto en la Clínica de Cuyo de Ciudad, donde finalmente se produjo el deceso el jueves 8 de septiembre por la noche.
Vale recordar que Staiti es, junto con Daniel Piccolo y Cantero, uno de los tres fundadores de Los Enanitos Verdes, el grupo que desde los 80 ubicó a Mendoza en la música a nivel internacional, con innumerables y populosos shows en países como México y Estados Unidos.
Hace poco, Staiti, Cantero y el baterista Jota Morelli -miembro desde 2011- estuvieron de gira. Tenían varias fechas en agenda programadas.
Con éxitos memorables como “La muralla verde”, “Tus viejas cartas” y “Amigos”, entre tantos, Los Enanitos Verdes marcó una era de la música argentina y latinoamericana, a la par de otras bandas emblemáticas como Soda Stereo y Serú Girán.
DOLOR POR LA MUERTE DE “MARCIANO” CANTERO
Horacio Eduardo Cantero Hernández -“Marciano” Cantero- tenía 62 años y formaba parte de la mítica banda Enanitos Verdes desde sus inicios. Cantante, bajista y líder de una de las formaciones más emblemáticas del rock nacional, “Marciano” estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.
El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares. Previamente se había sometido a una compleja intervención quirúrgica donde le extirparon un riñón y parte del bazo y permanecía en terapia intensiva.
Sin embargo, nunca se recuperó y su vida se apagó durante la noche de este jueves, aunque su obra vivirá en el corazón de sus fans.