La edición de Gran Hermano 2023-2024 llegó a su fin y, en un cierre peleadísimo, terminó dando por ganador a Bautista Mascia, quien se impuso a Emmanuel Vich.
Si hay una clara particularidad para esta última gala con respecto a la del año pasado, también parte de una edición exitosa de este reality show, prácticamente todos sabían que Marcos Ginocchio era el claro favorito – y terminó siendo el ganador–. Pero en esta oportunidad reinó la paridad hasta último momento.
Con el “hermanito” que apague la luz de la casa en la edición más extensa de la historia del país, son doce ya los grandes campeones de este exitoso programa creado en Países Bajos. Acá te recordamos todos los anteriores.
En la primera edición de Gran Hermano (2001), el campeón fue Marcelo Corazza. En ese momento tenía 29 años y había logrado llegar a la final junto a Tamara Paganini y Gastón Trezeguet, a los que superó logrando 357.492 votos. La particularidad: entró cuando promediaba el programa, se ganó a la audiencia y terminó triunfando. Hoy, el ganador vive un terrible presente, ya que se encuentra detenido en investigado por una grave causa de explotación sexual de menores.
El éxito de la primera entrega argentina de GH fue tan grande, que ese mismo año 2001, en la segunda edición, Roberto Parra, de entonces 30 años, apagó la luz y celebró. En esa edición venció en el mano a mano nada menos que a Silvina Luna, que era la gran favorita (y falleció el año pasado). El ahora empresario, que sacó 110.309 votos, sufrió el corralito y perdió gran parte de su premio.
La primera mujer en conseguir ganar Gran Hermano fue Viviana Colmenero, quien tenía 30 años al triunfar. La edición 2002/03 repartió para la jugadora (que logró casi 70.000 votos), $100 mil pesos debido a la crisis económica que atravesaba el país.
Tras esa experiencia, y luego de cuatro años de ausencia en la televisión, Gran Hermano volvió renovado a la televisión argentina en una de las ediciones más recordadas por su formato novedoso y porque Marianela Mirra, de 22 años, logró ganar el certamen jugando al límite.
Luego del triunfo de la tucumana, Diego Leonardi, que fue su compañero, tuvo revancha y ganó GH Famosos. El ex carcelario cosechó 1.088.942 votos y superó a Jacqueline Dutrá, ex pareja de Martín Palermo, adjudicándose 66 mil pesos.
Ese 2007 fue un año récord para Gran Hermano, ya que se realizaron tres ediciones. El último de los campeones fue Esteban “Bam Bam” Morais. En ese entonces, el santafesino tenía 27 años y consiguió 208.500 votos a su favor, lo que le valió quedarse con 150 mil pesos y un auto.
Tres años después. Gran Hermano regresó con más fuerzas y emitió la edición que en la que ganó Cristian Urrizaga (conocido como Cristian U), que con 30 años marcó un antes y después en la historia del reality, con innovadoras estrategias y siendo el único jugador en que, saliendo por voluntad propia, pudo volver al juego. Para muchos, se trata del mejor jugador de la historia del GH argentino y, por el hecho de triunfar, mucho mejor que la carismática Furia que participó en la edición más reciente. El que era paseador de perros, superó a Emiliano Boscatto con 763 mil votos a su favor y ganó un cheque de $382.857 y un viaje a Barbados.
El campeón más joven de la historia de un Gran Hermano fue Rodrigo Fernández Rumi, quien, con 19 años, ganó la edición 2011-2012. Ganó 750 mil pesos.
Francisco Delgado fue el ganador de la octava edición, en 2015. Con 29 años, se quedó con la victoria al recibir el 52.7 % de los votos. Fue aquella la primera edición en medirse únicamente en porcentajes y no en votos.
Al año siguiente, Luis Fabián “Luifa” Galesio logró, a sus 29 años, conseguir el 61 % de los votos y derrotar a Ivana Icardi, la hermana de Mauro, que, a la vez, era su pareja en la casa más famosa del país. Recibió medio millón de pesos por su coronación. Galesio es futbolista profesional y juega en el FC Pompei de Italia.
Seis años después del futbolista, Marcos Ginocchio, “el Primo”, logró ganar el certamen en el regreso de formato a la pantalla de chica, durante el añpo pasado. Tras 161 días de confinamiento, el salteño se convirtió en el dueño de una casa, 15 millones de pesos y otros premios luego de conseguir el 70,83 % de los votos.
Ahora, y con la edición más extensa de los GH en la Argentina, el ganador fue Bautista Mascia, que con el 56,2 % superó a Emma Vich y ya se metió en la historia del reality show más famoso del país. El cantante uruguayo ganó más de 71 millones de pesos y una casa, además de otros premios.