La tensión en Gran Hermano 2023 está en su punto máximo, y quedó demostrado con el aprovechamiento que los participantes hicieron del beneficio de las nominaciones fulminante y espontánea.
Por un lado, Santiago del Moro confirmó que Juliana “Furia” Scaglione le hizo la fulminante Denisse González: “Nadie se esperaba que se la ponga así en la frente”.
Luego de analizar la jugada de Furia, el conductor de El Club del Moro contó en su programa de radio y en sus redes sociales que fue una jugadora la que utilizó la espontánea, sin decir como nominó, ya que se revelará esta noche en la gala destinada a las nominaciones.
Dando otra sorpresa, del Moro narró que fue la propia Denisse quién hizo uso de su primera espontánea en la competencia.
Las primeras especulaciones en las redes sociales apuntan a que Denisse González destinaría los tres votos contra Florencia Regidor, la reciente ingresada a mitad del reality, celosa por su acercamiento a Bautista Mascia, su pareja dentro de Gran Hermano.
Cómo funcionan la nominación espontánea y la fulminante
La espontánea y la fulminante son dos herramientas históricas en el formato, y funcionan de distintas maneras. Tal como lo explicó Gastón Trezeguet, en A la Barbarossa (Telefe), estos dos tipos de nominaciones tiene distintas funciones, y deben ser aplicadas con un pensamiento estratégico.
“La diferencia entre una espontánea y una fulminante es que la espontánea no es que vas a placa, es más voto; en vez de ser dos votos y uno, al primero que nombras le das tres votos y al segundo dos. En cambio, la fulminante va directamente a placa”, explicó.
Asimismo, destacó que mientras que la primera opción se puede utilizar en cada nominación, la segunda solo puede ser utilizada una sola vez por participante durante todo el juego.