En medio de la agitación que caracteriza a la casa de Gran Hermano, el presentador Santiago del Moro anunció un cambio de reglas que promete transformar el juego de forma permanente. A minutos de finalizar el programa, reveló a los televidentes la llegada de una importante noticia a través del teléfono rojo.
El cambio más impactante anunciado por Del Moro es la implementación de la eliminación al participante que atienda el teléfono rojo, que permitirá a tres jugadores eliminados volver a ingresar a la casa más famosa del mundo.
Esta modalidad implica que un jugador podrá abandonar la casa sin necesidad de ser votado por el público. Es la primera vez en la actual edición que se implementa una expulsión directa mediante esta vía, lo que promete traer beneficios y sorpresas para el desarrollo del juego.
Otras nuevas reglas del Gran Hermano 2023-2024
“El próximo domingo, cuando salga el jugador que ahora se encuentra en la placa, se abrirá la oportunidad para el repechaje con ellos”, señaló el conductor, refiriéndose a todos los eliminados, a excepción de Carla, quienes tendrán la oportunidad de reintegrarse al juego.
Hasta el momento, las ocasiones en las que sonó el teléfono rojo se asociaron con beneficios o castigos simples, como el envío a la placa o la obtención de inmunidad para el participante que respondiera la llamada.
Sin embargo, esta nueva regla introduce la posibilidad de una eliminación directa e inmediata, sin depender del voto del público o del supremo.
En cuanto a la placa final conformada, incluye varios nombres que se enfrentarán a una nueva gala de eliminación el domingo: Zoe Bogach, Lucía Maidana, Rosina Beltrán, Emmanuel Vich, Martín Ku, Lisandro Navarro, Manzana, Juliana Scaglione y Nicolás Grosman. Por su parte, Agostina, la líder semanal, salvó a Virginia, dejando fuera de la placa a Bautista y a sí misma.