Cerca de 12,4 millones de personas sintonizaron en Estados Unidos para ver a Harry Styles, Lizzo y Bad Bunny presentarse en los Grammy, junto con un homenaje a los 50 años de historia del rap.
Esta cifra es superior a la de las transmisiones afectadas por la pandemia de los dos años anteriores, dijo la empresa Nielsen el lunes.
Cuántas personas vieron el Grammy los años anteriores
La audiencia en vivo fue de 8,8 millones en 2021 y 8,9 millones en 2022.
Aunque los Grammy se recuperaron, no llegaron a los niveles de espectadores prepandemia. La gran noche de la música fue vista por 18,7 millones de personas en 2020.
Los niveles de audiencia han disminuido para la televisión en vivo en general en los últimos años, el fútbol estadounidense es uno de los pocos eventos que van en contra de la tendencia.
No había una estimación inmediata sobre cómo se dividió el público entre el canal CBS y su servicio de streaming Paramount+, que transmitió los premios en Estados Unidos. La cifra podría aumentar ligeramente cuando se cuente a los espectadores atrasados.
Los principales ganadores del Grammy 2023
En la gala, Harry Styles se alzó con el premio al Álbum del año por “Harry’s House”, Lizzo se llevó la estatuilla por Grabación del año con “About Damn Time”, Bonnie Raitt ganó en la canción del año con “Just Like That” y Samara Joy en Mejor Artista Nuevo.
Beyoncé se convirtió en la artista más ganadora en la historia de los premios: con 32 trofeos.