En las primeras etapas de “Got Talent Argentina,” el programa de Telefe, hemos sido testigos de una amplia variedad de talentos que han desfilado por el escenario principal.
Sin embargo, entre todas las actuaciones, una de las más conmovedoras y auténticas fue la de Facundo Figueroa, un joven de 27 años originario de Tucumán que reside en Buenos Aires desde hace cinco años en busca de sus sueños.
Antes de su actuación, Facundo conversó con la presentadora del programa, Lizy Tagliani, y reveló que había decidido realizar una interpretación de un acto muy especial: el Himno Nacional Argentino.
Su elección se basó en una profunda conexión con la música y en su búsqueda de la libertad personal a través de la danza. “Esto habla de la libertad, y yo hago uso también de ese concepto para poder demostrar que me siento libre al bailar”, compartió Facundo.
Cuando subió al escenario y comenzó su actuación, las notas del Himno Nacional llenaron el ambiente. Facundo se sumergió en una interpretación auténtica y conmovedora que cautivó a la audiencia y al jurado por igual.
Su actuación fue tan poderosa que al terminar, recibió una ovación de pie, un gesto de admiración y respeto por su emotiva interpretación del himno nacional.
Lo que hizo que esta actuación fuera aún más sorprendente fue la revelación de Facundo de que toda su coreografía fue improvisada.
Decidió dejar que la música lo guiara y expresar sus emociones más profundas a través del Himno Nacional. Esta confesión conmovió a los jurados y al público, que ya estaba impresionado por su actuación.
La devolución del jurado en Got Talent
Flor Peña, miembro del jurado, le preguntó sobre su coreografía, y Facundo respondió: “Simplemente salí a sentir el himno, hice una improvisación. Decidí ser genuino con lo que realmente me estaba pasando hoy y dejar que me atraviese la música”.
El elogio de Flor Peña por su autenticidad fue seguido por palabras igualmente elogiosas de Emir Abdul, otro miembro del jurado. Emir afirmó: “No sé con qué nos sorprenderás en la próxima etapa si avanzas, pero sé que naciste para ser artista, sin duda alguna”.
Emir continuó diciendo: “Realmente les digo que si llega a pasar, él va a hacer cosas que los dejarán a todos con la boca abierta. Porque esto no es nada. Él dijo que venía a improvisar, e hizo un freestyle con el himno, manejando como manejó... prepárense, es lo único que les digo. Felicitaciones por tu talento”.