Matías y Johanna Ortiz, “los Pimpinela de la salsa” como los llama Lizy Tagliani, dejaron más que impresionados al jurado de Got Talent Argentina con su propuesta y fueron los primeros elegidos en esta nueva etapa para pasar a la final. De esta manera, la pareja de hermanos junto a Thiago Maldonado pusieron a Mendoza en lo más alto, con dos finalistas.
Los mendocinos prepararon la coreografía más jugada, hasta el momento, y dejaron al jurado sin habla con sus trucos. Emir no podía creer lo que veía y tuvo que pararse de la silla de la adrenalina que le provocó el show que presentaron Matías y Johanna.
“Son la alegría de la salsa” dijo Florencia Peña sobre los hermanos Ortiz, mientras que la Joaqui se arrepintió de haber dicho que otras personas eran sus favoritos porque esta pareja le había encantado. Abel Pintos, por su lado, afirmó que los hermanos están cada vez más potros y que, realmente, están para ganar este certamen o cualquier otro certamen en cualquier lado del mundo porque “lo tienen todo”.
Emir, el único de los cuatro que los puede evaluar más técnicamente, les marcó que los finales de los trucos estaban muy sucios, pero que dada la conexión que tiene la pareja, eso no le importó y se olvidó de las imperfecciones. “Ustedes transpiran danza”, les dijo el coreógrafo uruguayo.
Con el elogio de los jurados y la elección final para que entren en la final, Matías y Johanna se suman a Thiago Maldonado, el nene de los timbales, que tras conseguir el botón dorado en cuartos de final, había pasado directamente a la última etapa.
De esta selección, en la que se enfrentan 8 participantes y sólo pasan dos, Chloe, la joven cantante que enamoró a la Joaqui fue la otra elegida para pasar de etapa, quedando mucho talento afuera del ciclo.
Cómo son las semifinales
Al comienzo del programa, Lizy Tagliani explicó la nueva dinámica de esta etapa. Resulta que, como en cuartos de final, van a pasar 8 participantes por el escenario y compiten todos entre sí. No están divididos por tandas. Al final de la noche, el jurado sólo puede elegir dos.
¿Hay botón dorado? Sí, pero sólo uno y le da al participante el pase directo a la gran final. ¿Quién lo puede presionar? Como bien explicó la conductora del ciclo, “por talento, inteligencia, carisma y belleza”, esa responsabilidad cae sobre ella misma.