Giselle Rímolo irrumpió fuertemente en los medios de comunicación a finales de los 90, luego de ser la flamante pareja de Silvio Soldán tras su escandalosa separación de Silvia Süller. La unión de ambos incrementó los negocios de la mujer relacionados con la nutrición, presentándose como profesional sin serlo.
La mujer vivió un gran éxito, ya que cientos de famosos recurrieron a ella en búsqueda del descenso de peso. Pero su negocio se derrumbó cuando se descubrió que su “método” causaba graves deterioros en la salud y que ejercía ilegalmente la medicina.
Los recordados años 90 dejaron en los argentinos cientos de momentos sublimes, desde disputas políticas, excentricidades de las autoridades, escándalos mediáticos y cambios sociales. El caso de Giselle Rímolo no quedó exento de lo mediático, tanto en esa época como en la actualidad.
Bajo un nombre artístico, Mónica María Cristina se dio a conocer públicamente como la novia del popular conductor. Gracias a esa fama, la mujer logró convertirse en la profesional que todos querían consultar para “mejorar” su aspecto físico.
Su carrera en la medicina llegaría a su fin cuando en 2001 una cámara oculta de Telenoche (El Trece) reveló la verdad detrás de la simpática mujer. Rímolo nunca fue médica y los medicamentos que recetaban causaban graves daños en la salud. A partir de allí, la Justicia hizo lo suyo, ya que en la causa se detectó una muerte. La falsa médica había sido detenida en tres ocasiones (2002-2004 y 2017), hasta que finalmente fue condenada.
LA FURIA DE GISELLE RÍMOLO
Tras nueve años en prisión, luego de ser hallada culpable por homicidio culposo y por ejercer ilegalmente la medicina. En 2021 la mujer recuperó la libertad, por lo que intenta pasar desapercibida ante las cámaras. Aun así, en las últimas horas, desde Intrusos (América) buscaron dar con Giselle y la encontraron en la puerta de su casa, cuando se disponía a salir a la vía pública.
La mujer reaccionó con enojo al ser captada por las cámaras, cerrando la puerta con furia y decidiendo no subir al auto que la esperaba fuera para trasladarla. Además, se la pudo observar con lentes de sol con su clásica melena platinada.
“Acaba de llegar la policía porque ella dijo que tres masculinos habían intentado ingresar a su casa, cosa que es completamente mentira”, contó el notero del ciclo al señalar que se trató de una maniobra para lograr que abandonen el lugar. Debido a que el cronista se encontraba en un espacio público, Rímolo no logró su cometido.
La cámara de Intrusos se quedó haciendo vigilia hasta que, luego de tres horas, un auto ingresó a las inmediaciones de la propiedad y salió más tarde con la mujer escondida, según relataron desde el programa de América.
EL PRESENTE DE RÍMOLO: ¿NUEVOS PACIENTES?
Semanas atrás, Luis Ventura en A la tarde (América) indicó que la mujer habría regresado a ejercer tratamientos de belleza. “Hace tiempo que Giselle Rímolo, o Mónica Gainedú, como prefieras identificarla, asiste a un centro de estética en San Isidro, donde cambiaron radicalmente su físico y su forma”, aseguró Ventura.
“Algunos dicen que Giselle Rímolo es la directora de un nuevo negocio que tiene que ver con la medicina. Otros dicen que en realidad cumple algunas consultas de doctorado, lo que la pondría en riesgo nuevamente de volver a la cárcel en caso de ser comprobado que ella atiende como doctora y no que recibe pacientes como administradora de un centro”, señaló el periodista.