Sea porque buscás cuidarte o porque alguien en la familia es celíaco y no puede consumir alimentos con trigo, avena, cebada y centeno, tener a mano recetas para alimentos sin TACC es siempre bueno.
Esto es así sobre todo cuando hay que buscar algo para acompañar los mates a la hora del desayuno o de la merienda, tales como estas pepas de dulce de leche que te permitirán darte un gusto sin tener que ir hasta la dietética.
Lo mejor es que estas pepas de dulce de leche, además de ser caseras, podrás hacerlas en cuestión de un par de horas y el resultado te dará galletitas suficientes para cubrir un par de días.
ingredientes:
- 240 gramos de premezcla.
- 40 gramos de almendras picadas.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de manteca.
- Un huevo.
- Una cucharadita de polvo de hornear.
- 2 cucharadas de leche.,
- Ralladura de limón.
- Esencia de vainilla.
- 200 gramos de dulce de leche.
Paso a paso para hacer las pepas de dulce de leche
1- Poner la premezcla y el azúcar en un bowl, agregar la manteca e integrar hasta obtener un arenado.
2- Agrega la leche, el huevo, la ralladura de limón y el chorrito de esencia de vainilla y seguí amasando hasta que te quede una masa suave.
3- Luego de 20 minutos dejando reposar la mezcla, hay que hacer unas bolitas con la masa y ponerlas en una placa enmantecada.
4- Haceles una hendidura en el centro con el dedo, espacio en el que pondremos el relleno de dulce de leche.
5- Mandá las pepas de dulce de leche al freezer por una media hora, lo que permitirá que no se deformen al momento de la cocción en el horno.
6- Precalentá el horno a 180 grados y mandá la placa por un lapso de entre 10 y 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, agregá el relleno y listo, ya están tus pepas de dulce de leche sin TACC e ideales para acompañar en el desayuno o la merienda.