El campamento Norte, totalmente debilitado, volvió a perder la competencia por la salvación grupal y tuvo que enfrentar un nuevo Concejo Tribal para eliminar a su sexto miembro – el undécimo del ciclo-. No obstante, ocurrió lo impensado.
Luego de que Inés Lucero obtuvo el collar de inmunidad individual, los 7 supervivientes de la tribu roja fueron a votar y se dio un insólito empate entre 6 con tan solo un voto, pero quedó un solo nombre en la urna que fue el que terminó definiendo todo.
El perjudicado, que se convertía en el nuevo eliminado fue Agustín Monzón. Sin embargo, no abandonó la isla ya que le dieron una nueva oportunidad.
El actor y doble de riesgo, no veía mal ser eliminado, pero no desperdició “el repechaje” que le toca afrontar en La Isla del Muerto, un lugar que queda cerca de donde era su campamento, pero en el que está en total soledad, sin ningún recurso.
“Lo pude llegar a pensar y no es impactante en mi cabeza. Siempre fui sincero y siempre va a convenir que esté acá alguien que quiera darlo todo. Sabían que si me iba no tendría problema”, analizó Agustín ante la consulta de Marley.
El nieto del fallecido boxeador Carlos Monzón también le agradeció al conductor, que como siempre se encargó de apagar su antorcha de vida antes de la despedida protocolar.
Sin embargo, se encontró con una sorpresa al salir del Concejo Tribal. “Tu aventura no termina. Te queda una chance del alcanzar la unificación. Se llama la Isla del Muerto”, le indicó un mensaje en forma de papiro.
Con esta segunda oportunidad, Agustín espera su momento para competir, volver a la convivencia y luchar por un lugar en la unificación, que se dará luego del próximo Concejo Tribal.
Al momento, el campamento Sur tiene 8 miembros, dos más que el Norte y resta saber que ocurrirá con Monzón, que puede sumar un nombre más a su tribu o competir en soledad para meterse en la recta final del programa.