Franco Colapinto no podrá asistir al último programa de Juana Viale. Su presencia había sido anunciada con bombos y platillos, pero este jueves se supo que el piloto no irá.
El anuncio había generado grandes expectativas en el público argentino, ya que, pese a su estrecha relación con los medios, en el último año Colapinto solo se ha entrevistado con programas deportivos o internacionales.
No obstante, el joven grabó un video donde dio las razones de su baja. “Quería contarles que lamentablemente no voy a poder estar en la mesa de Juanita este domingo. Tenía muchas ganas de ir y quería agradecerles por la invitación, por el tiempo, por el espacio”, dijo.
“Pero bueno, por temas personales y por cosas de trabajo no voy a poder estar. Ojalá que en el futuro nos podamos encontrar, pueda ir y charlar un poco con todos ustedes. Me encantaría”, siguió.
“Quería más que nada también agradecerles a todos los argentinos, a todos los que hicieron posible que cumpla este sueño este año. Desearles un muy, muy feliz año. Que termine muy bien este 2024 y vamos por un gran 2025. Un abrazo muy grande para todos y ojalá verlos pronto”, cerró.
El jefe de equipo de Williams reveló cuál será la función de Colapinto en 2025
El jefe de equipo de la escudería Williams, James Vowles, reveló qué será del futuro del Franco Colapinto, quien disputó nueve Grandes Premios de Fórmula 1 este año, pero que no tendrá asiento en 2025.
Al ser consultado sobre la situación del argentino en diálogo con RacingNews365, Vowles detalló que el objetivo principal es potenciarlo como piloto de reserva: “Tendremos un coche histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”.
Esto es algo similar a lo que hizo con el francés Esteban Ocon, a quien colocó como piloto de reserva en Mercedes durante su etapa en el equipo alemán: “Ya hice esto antes con Esteban, cuando se tomó un año sabático. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”.
Por otra parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, reconoció: “Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas. Así (Colapinto) podrá conducir un coche de F1 sin presión. Se está hablando mucho de eso en estos momentos, pero es algo fantástico para los chicos jóvenes porque saben lo importante que es”.
Pese a que en Williams ya tienen definidos los planes sobre Colapinto en el 2025, el futuro del argentino es una verdadera incógnita en la Fórmula 1.