Fito Páez fue ovacionado en el Festival de Viña del Mar y casi se llevó el Platino

En un show de antología, el público pidió el premio máximo, pero recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Prometió volver a actuar allí en 2024.

Fito Páez fue ovacionado en el Festival de Viña del Mar y casi se llevó el Platino
Fito subió al escenario con una campera flúo.

Fito Páez se alzó el miércoles con una Gaviota de Oro y otra de Plata en la cuarta fecha del festival Viña del Mar, donde fue ovacionado por el público.

El rosarino, quien según crónicas locales deslumbró con temas clásicos como “Tumbas de la gloria”, “Circo Beat”, “A rodar mi vida” y “Mariposa Tecknicolor”, se ganó los aplausos de todo el Anfiteatro de la Quinta Vergara. Tras la cuarta noche de la 62° edición del Festival, marcada por tres años de ausencia por la pandemia, desde sus redes oficiales los organizadores publicaron: “Fito es de oro y de plata! Una leyenda del rock latino regresó a la Quinta y cantamos todo de principio a fin”.

Chile es mi familia, hace muchos años que estoy aquí. Me han cuidado, arropado y me han dado lo mejor que es el amor que te puede dar un pueblo”, escribió, por su parte, Páez desde sus cuentas oficiales.

Luego de la ovación del público, que reclamó que “también se le entregara el premio de platino”, Fito devolvió la gentileza desde sus redes: “Gracias Viña por tanto, tanto amor!!!!!! Inolvidable! Full love de toda la crew-flia Páez! El año que viene vamos con la de platino!!!! Jajajaja!!!! Los amo”.

La noche, que también contó con la presentación del humorista chileno, Rodrigo Villegas, y el rapero español Rels B, culminó con el regreso de Fito, quien no se encontraba con el “Monstruo” desde hace nueve años y cumplió, con este concierto memorable, con cinco presentaciones en ese festival.

El show comenzó con “El amor después del amor”, una canción que cumplió el año pasado sus 30 años, que a su vez fueron festejados con un nuevo disco homónimo, en el que reinterpreta el disco anterior, y un tour en consonancia.

El público pidió el Platino para el rosarino.
El público pidió el Platino para el rosarino.

El público fue creciendo y ocupando cada rincón de la Quinta Vergara a medida que Fito fue entregando su batería de hits: además de los nombrados al principio, interpretó “Te vi”, “11 y 6″ y otras más.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando, en medio de la canción “Brillante sobre el mic”, Fito pidió que las luces se atenuaran y que la gente iluminara la noche con sus celulares.

El tour El Amor Después del Amor 30 Años Después pasará por Mendoza el 15 de abril, a las 20.30, en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo. Las entradas ya se pueden adquirir vía online a través del sitio Tuentrada.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA