Cacho Garay está preso desde julio del 2023 tras haber sido acusado de 10 delitos, entre ellos abuso sexual y amenazas en contexto de violencia de género cometidos contra su exesposa, Verónica Macías. A casi un año de su detención, filtraron una impactante imagen del humorista en el penal San Felipe.
El artista perdió alrededor de 20 kilos desde que quedó preso en la cárcel mendocina por una serie de delitos por los que se lo acusan: “Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos”.
También por “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a quien se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia a una orden judicial, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género”, según consta en el expediente judicial.
Aseguran que la salud de Cacho Garay está deteriorada
Fue este martes, en el programa DDM (AméricaTV) que conduce Mariana Fabbiani, que mostraron una impactante imagen en la que se lo vio a Garay por primera vez dese su detención en julio del 2023. El humorista comparte celda en el pabellón 1A con otros cinco hombres, entre quienes se turnan para usar las tres camas que hay para dormir.
El abogado de Garay volvió a solicitar la prisión domiciliaria para su defendido porque “tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos y visuales”, según expuso el periodista Mariano Yezze en el ciclo de AméricaTV. Además, destacó que en estos meses perdió más de 20 kilos.