El pasado fin de semana domingo comenzó el reality FEAT (América TV), el talent show presentado por la madrileña Inés Hernand que cuenta con un jurado internacional integrado por Ana Mena, Omar Montes, Lit Killah, Rusherking y FMK.
“El jurado va a tener una dura tarea que es elegir entre los 12 participantes, que están en este concurso, a un solo ganador. El ganador de la realización de un disco internacional de distribución global con Sony Music Entertainment. En el día de hoy concursarán los seis primeros y solo quedarán 4. El jurado tendrá que eliminar a dos”, comenzó diciendo Hernand al inicio del ciclo.
“Es un proyecto que nos hace mucha ilusión presentar. Es un talent show para elegir a la próxima estrella de la música urbana”, contó la conductora, entusiasmada por el inminente estreno.
El primer participante que se presentó fue Mario Los códigos, de Barcelona, quien interpretó Haya paz, de JC Reyes y Mario King. Luego, fue el turno de Cande DZ, de Buenos Aires. La joven de 24 años hizo un mashup de Bruno Mars y Nicky Nicole, con Talking to th Moon y Plegarias.
Más tarde, cantó Fixway, de Chubut. El concursante entonó la canción Diluvio de Rauw Alejandro. A su vez, la participante Dandára, de San Juan, cantó Bemaste, de Tiago PZK.
Después, se presentó Salcedo Leyry, de Madrid, quien interpretó Relación, de Sech. También cantó la concursante Ariann, de Santa Cruz de Tenerife, el mashup Cupido, La original y Madrid City, de Tini, Emilia Mernes y Ana Mena.
“Los tres que estuvieron más acertados fueron Cande, Mario y Salcedo”, reveló el jurado minutos antes de que terminara el primer programa. Instantes después, Rusherking anunció la decisión más difícil: “El primer eliminado de la noche va a ser Fixway”.