En 2022, luego del nacimiento de su primer hijo, Índigo, Camilo y Evaluna explicaron en varias oportunidades que ella había ingerido la placenta de manera encapsulada. Primero cocinada al vapor, luego deshidratada y finalmente colocada en pastillas. Con el nacimiento reciente de su segunda hija, Amaranto, la pareja de artistas repitió la experiencia.
Es que aunque no haya pruebas fehacientes, para algunos expertos esta práctica tiene múltiples beneficios para el posparto, como prevenir la depresión, reducir el sangrado, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche o proporcionar nutrientes importantes.
Recientemente la hija de Ricardo Montaner respondió en sus redes preguntas que hicieron sus fanáticos y en una de ellas le consultaron por la placenta, a lo que ella respondió que en esta segunda oportunidad también la ingirió en forma de pastillas.
Además, en la finca que compraron en Miami la pareja de artistas compartió con sus seguidores de su vlog lo que hicieron con el resto de placenta que quedaba de su segunda hija, Amaranto. “Después de haber hecho todo el tratamiento con la placenta para el suplemento de Evaluna, con lo que quedaba de la placenta sembraron este mango tailandés”, explicó el cantante.
“Es muy simbólico para que crezca en el tiempo y sea el arbolito de mango de Amaranto”, agregó y también reveló que decidieron sembrarlo junto al invernadero de la nueva finca familiar. “En muchos años vamos a ver y va a estar ahí el árbol mucho más grande”, dijo Camilo sobre esta planta que lleva en sí misma el origen de Amaranto.
“Declaramos que vas a dar unas frutas deliciosas”, finalizó al mostrar cómo plantó el árbol junto a uno de sus ayudantes. “Sembramos la placenta de Amaranto” se llama el episodio en el que muestran el paso a paso del proceso que los llenó de emoción y quisieron hacer público con sus seguidores.