Élite se convirtió en la serie juvenil más vista de los últimos tiempos en Netflix. Protagonizada por Carla Díaz, Martina Cariddi, Manu Ríos y la argentina, Valentina Zenere, entre otros, la serie se caracteriza por su desenfado sexual y complejos dramas adolescentes.
Si tu problemas más grande, en la adolescencia, era qué te ibas a poner el fin de semana y si tu viejo te prestaba el Uno para salir a bailar, acá hablamos de problemas sideralmente distintos. Jóvenes “pijos”, millonarios y consentidos que, sumidos en las drogas, el alcohol y los exámenes de fin de año, viven un drama 24/7.
La nueva temporada, que llega el 18 de noviembre, introduce nuevos personajes y nuevas historias. Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana son la nueva camada de jóvenes millonarios que llegan a Las Encinas para sumarse a los personajes que ya conocemos.
El trailer de la nueva temporada nos da algunas pistas de por dónde vienen las cosas y cómo siguen después del trágico final de la quinta temporada, con su respectivo muerto. Con un récord de fallecidos por ciclo lectivo, esta temporada no va a ser distinta.
En el último capítulo de la quinta temporada, fuimos testigos de la tragedia, en el enfrentamiento entre Samuel y Benjamín, el papá de Ari, por la tarjeta sim que tenía escondida Mencía, y que incriminaba a más de uno en la muerte de Armando, el proxeneta que la hostigaba.
También nos quedamos con el corazón estrujado con lo que le pasó a Isadora y cómo tuvo que enfrentarse a una durísima decisión.
“Tras la muerte de Samuel, el colegio afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas”, señaló Netflix de lo que se podrá esperar de los nuevos capítulos.
Año a año la trama se fue complejizando y la lujuria, como el drama, fue ganando terreno. A la inocencia de los personajes originales, que descubrían emociones y sentimientos como la ira, el amor o el despertar sexual, los nuevos alumnos de Las Encinas la saben lunga.
Pibes que la tienen clara, pero con una necesidad imperiosa de pedir ayuda, sin saber cómo. Estamos ante una temporada caliente, picante y que continúa con el espíritu de la serie de mostrar a los nuevos jóvenes.