En las semanas previas a las vacaciones de invierno, se arma el mapa de los tanques infantiles que entretendrán a los niños y niñas este año. Y hoy se suma a la cartelera “Mi villano favorito 4″, una película que casi ha copado la oferta de las multisalas.
La cuarta entrega nos sigue llevando al mundo de Gru y sus minions. Ahora, el villano, Lucy y sus hijas -Margo, Edith y Agnes- dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr., que se empeña en atormentar a su padre. Pero además del nuevo miembro de la familia, Gru se enfrentará a nuevos némesis: Maxime Le Mal , que escapa de la cárcel, y su poderosa novia Valentina, por lo cual la familia se verá obligada a huir.
El foco de esta entrega no solo estará en las usuales travesuras de los minions, quienes esta vez se convertirán en superhéroes, sino también en la dinámica familiar interna de Gru. El protagonista, ahora agente de la Liga Anti-Villanos, tendrá que manejar la adolescencia de sus hijas mayores y a la vez ganarse el corazón de su nuevo hijo, Gru Jr. La relación conflictiva entre Gru y su hijo recién nacido añade una nueva dimensión a la historia, aportando un toque de ternura y humor al desarrollo de la trama.
En la versión inglesa, Steve Carell y Kristen Wiig retomaron sus roles como Gru y Lucy, respectivamente. Junto a ellos, también estuvieron Will Ferrell y Sophia Vergara en la dupla malvada. La película, producida por Illumination, también cuenta con las voces de Joey King, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, y Madison Polan para dar vida a los demás personajes.
Pero sin dudas una de las perlitas de la película es que, en el doblaje latino, María Becerra le puso voz a un personaje. La “Nena de Argentina” está detrás de Poppy, volviendo así a incursionar en el cine tras haber hecho una de las canciones de “Rápidos y Furiosos X”, “Tu cura”. Ahora, el doblaje fue todo un desafío para la popular cantante, que está en la cumbre de su carrera. De hecho, contó que aprendió a hablar en neutro en dos días y que le dijeron que tiene “mucha facilidad” para este oficio.