Este jueves 12 de diciembre llega a las salas “Queer”, el nuevo y esperado filme del italiano Luca Guadagnino, protagonizado por Daniel Craig y distribuido por A24.
El último James Bond se enfrenta aquí a nuevos desafíos interpretativos, entre los que están las escenas de sexo junto al actor Drew Starkey. El director italiano, que ya encandiló a la crítica con “Call me by your name”, vuelve con una historia arriesgada que dará que hablar.
El personaje de Craig, William Lee, pasa sus días bebiendo tequila en bares calurosos y sus noches persiguiendo hombres, o consumiendo heroína solo. Es una actuación cruda y reveladora, pero Craig confió en la visión de su director.
“Creo que si hacía algo mal”, dijo a AP el actor, “Luca diría algo, pero si estaba bien, simplemente diría, ya sabes, sigue adelante. Hagámoslo. Vamos. Lo tenemos”, dijo Craig. “Lo cual puede ser un poco desconcertante, pero creo que después de un tiempo simplemente dices: ‘Estoy en sus manos’”.
El guionista de “Challengers”, Justin Kuritzkes, escribió el guion de “Queer”, adaptando una novela de William Burroughs que fue escrita en la década de 1950, pero que no se publicó hasta 1985. Es una historia que otros han tratado de adaptar a lo largo de los años, incluidos Steve Buscemi y Oren Moverman.
“Siempre sentí que Burroughs tenía una cara muy pública, y quería saber cómo era su parte privada”, dijo Craig, quien habló con algunas personas que lo conocieron. “Creo que en ‘Queer’ se ve más de eso que en sus otros libros”.
Craig había estado al tanto de Burroughs y sus contemporáneos de la era Beat, como Ginsberg y Kerouac, pero no de los detalles de su tiempo en México.
Para interpretar al joven objeto de su afecto, Eugene Allerton, Guadagnino eligió al actor en ascenso Drew Starkey, quien dijo que devoró la novela en un día.
Starkey dijo que se sintió intimidado de trabajar junto a Guadagnino y Craig. “Estaba familiarizado con el trabajo de ambos. Era fanático del trabajo de ambos”, dijo. “Creo que entrar en cualquier situación es estresante. Y había una capa adicional encima de eso”.
Más estrenos
“Sting: Araña asesina”: Inspirada en la aracnofobia. Una noche tormentosa en la ciudad de Nueva York, un objeto misterioso se estrella en un apartamento en ruinas, revelando una araña extraña. Descubierta por Charlotte, una rebelde niña de 12 años, la araña, llamada Sting, crece rápidamente y desarrolla un insaciable apetito por la sangre. A medida que vecinos y mascotas desaparecen, los residentes se dan cuenta de que están atrapados y siendo cazados por el monstruoso arácnido. Charlotte, aislada y lidiando con problemas familiares, se convierte en la única que puede detenerla. Dirección Kiah Roache-Turner. Actúan Ryan Corr, Alyla Browne y Penelope Mitchell.
“Kraven, el cazador”: Es la visceral historia acerca del origen de uno de los villanos más icónicos de Marvel. Ubicada antes de su notoria venganza contra Spider-Man, Aaron Taylor–Johnson interpreta al personaje que le da nombre a la película en esta fuerte cinta. Dirección de J.C. Chandor. También actúan Russell Crowe, Ariana DeBose, Alessandro Nivola y Christopher Abbott.