Este jueves los estrenos traen una película importante de un director oscarizado y dos del género de terror provenientes de fuera de Hollywood: una tailandesa y una argentina que, por la sinopsis, tiene un interesante punto de partida.
“Bardo, falsa cronica de unas cuantas verdades”: La última película del mexicano Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, “El renacido”), tal como lo define el subtítulo, es una crónica de incertidumbres, donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país. Actúan, entre otros, la argentina Griselda Siciliani, en un papel que le valió importantes elogios internacionales.
“El ascensor del diablo” (“The Lift”): En esta cinta de terror tailandesa, después de que su mejor amiga desaparece, una universitaria claustrofóbica investiga el misterioso ascensor donde se vio por última vez a su amiga, y que puede ser la puerta a un aterrador mundo oscuro. Dirige Peter Mourougaya.
“Sangre Vurdalak”: Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche. Dirige Santiago Fernández Calvete. Actúan Germán Palacios y Nai Awada.
“One Piece Film: Red”: Película de animación dirigida por Goro Taniguchi (Japón). Los Piratas de Sombrero de Paja van a un festival de música en la isla de Elegia a ver el concierto de Uta, una diva de enorme fama. Lo que iba a ser un concierto normal es interrumpido por una gran revelación por parte de Luffy: Uta es hija del Emperador Pirata Shanks.