A bordo del tren a toda velocidad de “Tren bala” (“Bullet Train”) hay al menos cinco asesinos, una víbora supervenenosa, innumerables escenas de acción en cámara lenta al estilo de Guy Ritchie y un sombrero de pescador para Brad Pitt. Son muchos ingredientes en esta gran batalla con toques de color pastel. Pero lo que realmente importa es Pitt. A los 58 años, su poder estelar nunca había lucido tan sencillo y natural. Radiante en “Érase una vez en... Hollywood” y delicioso en “La Ciudad Perdida”, Pitt se desliza en “Tren bala’' con un raro estatus de control de velocidad. Pocas veces un astro del cine ha parecido divertirse tanto.
En este filme que llega hoy a las salas, Pitt interpreta a un matón a sueldo, pero nada más. Su nombre en clave es Ladybug (”Catarina”, como el insecto). No le gustan las armas y es su primer trabajo tras una pausa de autorreflexión y terapia.
Ladybug, cuya simple misión es robar un portafolio de un tren que va de Tokio a Kioto, quizá se resista a hacer el trabajo, pero la pregunta más grande es si “Tren bala’' es un vehículo suficientemente bueno para su estrella más grande. Adaptada de la novela negra homónima de Kotaro Isaka, la locación aquí es principalmente un escenario con luces de neón para peleas a alta velocidad con un elenco internacional que incluye a Brian Tyree Henry, Aaron Taylor-Johnson y hasta Bad Bunny. Sandra Bullock también tiene su lugar en este tren arrollador.
En “Tren bala”, una película que orgullosamente elige el estilo por encima de la sustancia, los personajes se presentan como luchadores de videojuegos, hay chistes en medio de todo y guiños irreverentes entre lo juguetón y lo extenuante. Es colorida, caricaturesca y bien coreografiada, pero su energía maníaca de “más es más’' eventualmente se extingue, pues eso es todo lo que la impulsaba. Bueno, también Brad Pitt. / AFP
Más estrenos
“Lunáticos”: El pequeño Pete se embarca en un viaje encantador junto con el escarabajo Sr. Zoomzeman y Sandman para rescatar a su pequeña hermana del malvado hombre de la luna. Película de animación oriunda de Alemania y con la dirección de Ali Samadi Ahadi.
“Buena suerte, Leo Grande”: Nancy Stokes (Emma Thompson) es una viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (Daryl McCormack), con el deseo de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento. Pero ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas. Dirige Sophie Hyde.
Mendoza tiene su tercera sala Incaa
El vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle inauguró el martes la nueva sala Espacio Incaa en San Rafael, la tercera en nuestra provincia. Se trata de una de las 60 salas que forman parte de la Red de Espacios Incaa, con proyecciones semanales a cambio de 100 pesos por entrada y 50 pesos para jubilados y estudiantes.
“Es parte de las pantallas del Incaa que se completan con Cinear.tv y la plataforma Cine.ar Play, que hoy tiene más de dos millones de usuarios activos. Y si bien la sala ya estaba programando, ahora se inauguró oficialmente”, comentó.
En efecto, se trata de un espacio cultural muy conocido en el sur: el Cine Teatro Roma: “Una sala hermosa, y estamos muy felices de dar este acuerdo a precios muy populares”, destacó el funcionario.
Tras reconocer que hubo momentos “complicados en la pandemia”, Batlle aseguró que “ahora es una etapa de normalización institucional y reconstrucción pensando en la federalización de la producción y exhibición”.
El evento fue encabezado por el intendente Emir Félix junto al gerente de Medios del organismo, Rodrigo De Echeandía, el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, el director de Cultura, Gustavo Bonessi, y los artistas Emilia Attías y Naím “Turco” Sibara, protagonistas de la película “Una sola noche”, elegida para la presentación.
“Estamos muy orgullosos por esta noche. Debemos felicitar al Municipio por incorporarse a la red y con esta sala que es hermosa. Por más cine argentino y cultura nacional, por más proyectos en común como éste”, cerró titular del Incaa.