El nombre de Ester Expósito saltó a la fama con la serie de Netflix “Élite” y desde entonces se ha convertido en un icono mundial.
Cuando la producción llego al gigante de streaming en octubre de 2018, el elenco de la serie vio su carrera despegar hasta llegar a ser el centro de los focos. Aunque hubo una actriz que copó todos los titulares y fue Ester Expósito, que, con 18 años, conoció la fama de la noche a la mañana.
Ya han pasado casi cinco años desde los espectadores de la serie pudieran ver por primera vez a Carla Rosón, el personaje que la novia de Nicolás Furtado interpretó las primeras entregas de Élite y capítulos especiales.
Tras 24 episodios, La marquesa abandonaba el colegio privado dejando la vara muy alta para las futuras temporadas.
Ester también fue parte de otras producciones gracias a su paso como colegiala en Las Encinas. Encarnó durante siete capítulos a Lucía Castán en “La caza. Monteperdido”, a la par de su paso por Élite.
En este papel se pudo ver a Ester Expósito con un aspecto diametralmente opuesto al que mostraba antes. Sin apenas maquillaje, desaliñada y vestida con ropa barata, demostró que no solo sabía interpretar a una heredera real.
A pesar de abandonar la ficción de Netflix que le dio la fama, ese mismo 2020 Expósito participó en dos series que también tuvieron mucha repercusión. La primera “Alguien tiene que morir”.
Aquí fue donde por primera vez, pudimos ver a una Ester Expósito en una ficción ambientada en otra época dando vida a Cayetana Aldama.
La serie restante, fue “Veneno”, el proyecto creado por Los Javis. Ester fue la encargada de llevar a la ficción a Machús Osinaga.
El año pasado fue la confirmación de Ester Expósito en el cine, para ser parte de una de las cintas de terror del año: “Venus”.
El regreso de Ester Expósito a Élite
Ya con 21 años y un cambio notorio en su físico, Ester Expósito volvió a aparecer en la serie que la vio nacer, pero en las historias cortas derivadas de la ficción, mientras ya era una actriz con varios papeles en su haber.