Este jueves 5 de diciembre a las 20 se realizará el cierre de la muestra “Lo Inevitable”, inaugurada el 24 de octubre pasado en la Galería Aristóbula y que tuvo una importante convocatoria de público.
En ella conjugan sus trabajos tres artistas mendocinos, unidos no sólo por sus largas trayectorias en el arte local, sino también por una amistad de más de treinta años. Se trata de Octavio Joaquín, Fernando Sepúlveda y Bernardo Rodríguez. Tres creadores que han realizado su obra contra viento y marea, como ellos mismos reconocen, y que se sienten también unidos justamente por el hecho de no haber claudicado, de jamás haberle dado la espalda a la “pulsión” artística. De allí surge, dicen, el nombre de la muestra: “Lo inevitable”.
Octavio Joaquín expone una serie de esculturas blandas, realizadas con minucioso arte. Fernando Sepúlveda, por su parte, muestra una serie de sus notables trabajos en tinta sobre papel. Mientras que de Bernardo Rodríguez se podrán apreciar varias obras de pequeño formato, dibujos sobre papel y pinturas realizadas sobre arpillera.
La muestra se puede ver en Galería Aristóbula, ubicada en Aristóbulo del Valle 332, hasta este jueves a las 20, cuando se hará un cierre especial, con la presencia de los artistas.