Cada año, cientos de películas de terror compiten por llevarse el premio del público a la más aterradora de todas, y a lo largo de la historia del cine, muchas pudieron lograrlo. Sin embargo, una empresa fue más allá y decidió comprobar cuál es la cinta que más miedo causa a través de un experimento.
La empresa británica de telecomunicaciones, Broadband Choices, realizó un estudio bajo el nombre de “La Ciencia del Miedo” que consistía en reunir a 250 personas y medirles la frecuencia cardíaca a través de un monitor, mientras observan distintas películas de terror. Con este experimento, se podía comprobar qué película ocasionaba que la sangre bombeara a mayor velocidad, para así poder descubrir cuál es la más terrorífica.
Luego de este experimento, la compañía dio su veredicto.
Cuál es la película más aterradora según un experimento científico
El último experimento, realizado por Broadband Choices en octubre de 2022, reveló que la película “Host” (2020) es la más aterradora de todas hasta el momento. Este resultado generó polémica, debido a que no se la considera por el público como una película muy reconocida en el género.
“Host” cuenta la historia de seis amigos que deciden realizar un ritual espiritista a través de Zoom, debido a que se encuentran en cuarentena por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, logran invocar a una presencia demoníaca y comienzan a vivir aterradoras experiencias. En ese momento, los amigos comienzan a idear la manera de sobrevivir esa noche, en medio de la desesperación por no poder ayudarse entre sí, ya que sólo se pueden ver a través de una pantalla.
Según el estudio, la película logró un promedio de 88 latidos por minutos, y de esta manera destronó a “Sinister” (2012), la cual había sido consagrada como la más terrorífica por el mismo experimento realizado en 2020.
El top 5 de las películas más terroríficas según la ciencia
La empresa responsable de este experimento, Broadband Choices, dio a conocer las demás películas que entraron en el top de las más terroríficas, y acá te contamos las cinco películas más aterradoras según “La Ciencia del Miedo”.
5. Hereditary
Cosas extrañas comienzan a suceder en la casa de la familia Graham, tras la muerte de la abuela y matriarca, quien le deja a su hija Annie su casa como herencia. Annie es una galerista casada y con dos hijos, y no tuvo una infancia feliz junto a su madre, y espera que la muerte de esta pueda lograr que ella supere el pasado. Sin embargo, todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales en la casa, y la familia se ve obligada a luchar contra entidades malévolas que los acechan.
4. El conjuro
Esta película es considerada una de las más icónicas del género de terror. La trama sigue la historia de Ed y Lorrain Warren, dos investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia oscura en su aislada granja.
3. Insidious
La película cuenta la historia de Josh quien, junto a su esposa Renai y sus tres hijos, acaban de mudarse a una vieja casa. Sin embargo, tras un desafortunado accidente, uno de los niños entra en coma y es allí cuando comienzan a producirse extraños fenómenos en la casa que aterrorizan a toda la familia.
2. Sinister
Elison Oswald es un escritor de historias criminales quien se encuentra atravesando un difícil momento en su carrera. Cuando decide mudarse con su familia a una nueva casa, descubre una caja con películas que muestran aterradoras y desagradables muertes que tienen diferentes familias. El escritor decide descifrar el misterio que esconden esas películas, y se da cuenta que las pistas parecen apuntar a una presencia sobrenatural. En ese momento, Ellison descubre que vivir en esa casa podría costarle la vida a él y a su familia.
1. Host
Cuenta la historia de seis amigos que deciden realizar un ritual espiritista a través de Zoom, debido a que se encuentran en cuarentena por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, logran invocar a una presencia demoníaca y comienzan a vivir aterradoras experiencias. En ese momento, los amigos comienzan a pensar la manera de sobrevivir en esa noche, mientras comienzan a sentir desesperación por no poder ayudarse entre sí, ya que sólo se pueden ver a través de una pantalla.