La presencia del reconocido artista Duki en el primer programa de “Soñé que Volaba” después del lanzamiento del 2024 causó un gran impacto en los números de audiencia de la productora de OLGA TV.
Durante su entrevista con Migue Granados, Lucas Fridman y Sofi Morandi, el artista reveló detalles sobre su próximo show en el Santiago Bernabéu y sorprendió al público al confesar su práctica de ayuno intermitente.
En su llegada al estudio, Duki fue visto disfrutando de un mate, lo que despertó la curiosidad de Migue Granados, quien no dudó en preguntar al respecto.
El artista explicó que adoptó esta práctica debido a su régimen de ayuno intermitente, una técnica que implica periodos de ayuno alternados con periodos de alimentación.
El ayuno intermitente, como describió Duki, implica abstenerse de consumir alimentos durante ciertos períodos, seguido de períodos de alimentación regular. Algunos enfoques populares incluyen el ayuno de días alternos, el ayuno 5:2 y el ayuno diario con tiempo restringido.
Los resultados del ayuno intermitente
Investigaciones sugieren que el ayuno intermitente puede ser tan efectivo como las dietas tradicionales para perder peso y mejorar la salud. Además de ayudar en la pérdida de peso, se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Además, estudios indican que el ayuno intermitente puede ser beneficioso para reducir la inflamación y mejorar afecciones asociadas con esta, como la enfermedad de Alzheimer, artritis, asma, esclerosis múltiple y accidente cerebrovascular.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ayuno intermitente puede tener efectos secundarios desagradables, como hambre, fatiga, insomnio, náuseas y dolores de cabeza, aunque generalmente desaparecen en un mes.
Es fundamental consultar con un médico antes de comenzar cualquier régimen de ayuno intermitente, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes como cálculos renales, reflujo gastroesofágico o diabetes.