La producción de Gran Hermano Chile publicó en sus redes sociales un comunicado para informar sobre la suspensión del participante Rubén Gutiérrez luego de que su compañera, Scarlette Gálvez lo denunciara. Debido a este motivo, anunciaron que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos y asegurar el bienestar de los concursantes.
“Declaración pública: Santiago, 10 de septiembre 2023. En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”, manifestaron en el comunicado.
Luego señalaron: “Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”.
“Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”, concluye.
Los televidentes no recibieron muy bien el comunicado e inmediatamente comenzaron a pedir la expulsión directa del participante.
“¡No tienen nada que indagar! No favorezcan la revictimización de Scarlette. Corresponde denunciar y dejar que el proceso de investigación siga su curso”, “Lo de Rubén no da para dobles lecturas, si la toco mientras ella dormía es abuso sexual y punto”, “Tibieza de comunicado, debieron expulsarlo”, fueron algunas de las opiniones que más se repitieron.
Qué pasó entre Rubén Gutiérrez y Scarlette Gálvez
El día viernes, los participantes tuvieron una fiesta y debieron dormir en la misma habitación como parte de una actividad. De esa manera, Scarlette Gálvez y Rubén Gutierrez durmieron en la misma cama.
Pero tras la madrugada, el clip del momento y la denuncia de haberla tocado sin su consentimiento se volvió viral.
“Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo”, le advirtió. “Yo no me confundí, te veo como amiga”, le respondió él. “Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...”, le advirtió ella molesta.