Sin poder votar a Eugenia Propedo, que recibió la inmunidad individual, los supervivientes comenzaron un nuevo Concejo Tribal para eliminar al 18° jugador, en el día 48 de competencia.
Antes de comenzar el proceso, Eugenia comunicó que iba a usar el veto para que Aixa Legarreta no pudiera emitir su voto. Luego del sufragio, nadie jugó el ídolo de inmunidad.
Con un triple empate en dos votos, el último sufragio determinó que Mauro Guarnieri quedara eliminado de la competencia.
Con tres votos “Polli”, como se lo llamó durante todo el programa no logró revertir la eliminación de Martín “Colli” Collante y Aixa que sumaron dos cada uno.
Apenas se paró para comenzar a despedirse, Mauro fue aplaudido por todos sus compañeros, valorando así su paso como destacado jugador de Survivor: Expedición Robinson.
“Fue un sueño para mí. Estoy feliz de haber estado en este programa hermoso. Es como lo soñaba e hice lo que pude, a veces las cosas no salen como uno quiere, pero me voy orgulloso de haber estado casi 50 días viviendo un sueño”, fue lo primero que declaró Mauro tras ser eliminado.
“Me siento honrado de estar entre los mejores 8 y que gane el mejor”, expresó Pollito que al ver a sus compañeros llorar, también largó unas lágrimas.
“Yo creía que se iba Aixa, no pensé que me iban a querer sacar a mí todavía. No soy bueno en los juegos de inmunidad y beneficios, así que no representaba un peligro. Pero supongo que asustó que sepa tanto del juego”, cerró Mauro en su entrevista final.
Ahora, Guarnieri se suma al jurado que definirá al ganador o ganadora del certamen. En este lugar de privilegio hay siete jugadores – los eliminados desde la unificación- , al igual que dentro de la isla.