El servicio de streaming Disney+ (Disney Plus) se hizo tendencia este domingo durante la transmisión del Grand Prix de Monza por la inclusión de comerciales publicitarios mientras todos estaban atentos al debut del argentino Franco Colapinto.
En las redes sociales, los suscriptores expresaron su indignación contra la plataforma, ya que las interrupciones ocurrían incluso con el plan premium, el más costoso tras la fusión de Star+.
“Te hacen pagar el plan más caro de Disney+ y te ponen anuncios en mitad de la carrera” y “Qué papelón de Disney+” fueron algunas de las publicaciones que se hicieron virales en la red social X, reflejando el enojo de los usuarios. Es que justo en medio de la carrera de Fórmula 1, casi un minuto de publicidades interrumpió sin aviso la transmisión.
¿Puede Disney+ Premium emitir anuncios publicitarios?
Sí, a pesar de que Disney+ Premium sea el plan más completo (y caro).
Lo aclara en su página web la propia plataforma (”Help Center”). Disney+ Premium, que en Argentina cuesta $10.549 por mes u $88.599 al año, incluye:
- Catálogo completo de Disney+ (sin anuncios)
- Películas y series de Star (sin anuncios)
- Catálogo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales lineales básicos y eventos exclusivos (con anuncios)
- Audio hasta Dolby Atmos
- Video hasta 4K UHD y HDR
- Cuatro dispositivos a la vez
- Descargas hasta en diez dispositivos (hasta 25 títulos en total)
Hay otros dos planes más baratos de Disney+. Uno es el estándar con anuncios en series y películas (se consigue a través de socios externos como Mercado Libre) y el otro es el estándar que sale $7.399 por mes o $62.149 al año con las mismas características (contratación vía web directa).
Estos cambios empezaron a aplicarse el 26 de junio pasado, cuando Disney+ absorbió el contenido de su plataforma “hermana” Star+ (con deportes y canales de ESPN). Entonces, los planes modificaron su detalle y, por supuesto, el costo de la suscripción.