Un sorprendente hallazgo ocurrió en Estados Unidos, luego de que cintas inéditas de Michael Jackson fueran encontradas en un depósito abandonado en Los Ángeles. El descubrimiento fue realizado por un exoficial de la Patrulla de Carreteras de California, quien se topó con ellas por casualidad mientras “cazaba tesoros”.
El material de colección, en formato de casetes y cintas de audio digital, contiene 12 canciones grabadas por el cantante nunca antes lanzadas, compuestas entre 1989 y 1991, según informaron. Desde el hallazgo, el sujeto ha estado investigando el origen y el contenido de las grabaciones.
“He visitado todos los sitios de fans. Se rumorea que algunas de las canciones existen, algunas se han filtrado un poco”, declaró al medio estadounidense Gregg Musgrove, exoficial de 56 años.
El material incluiría canciones completamente desconocidas para el público, entre ellas una titulada Don’t Believe It (“No te lo creas”), que parecería hacer referencia a las noticias y rumores que circulaban sobre Jackson en esa época.
Otra canción es Seven Digits (“Siete dígitos”), cuyo título haría alusión a los números de identificación asignados a los cuerpos en una morgue. En una de las cintas se escucharía la voz del propio Jackson explicando el significado de la canción.
El estilo y la producción de las pistas coincidiría con el tipo de música que Jackson estaba creando durante el período previo a Dangerous, icónico álbum, según los detalles revelados por The Hollywood Reporter.
“Escuchar estas grabaciones fue algo increíble, me ponía la piel de gallina. Además de las canciones, se pueden oír conversaciones entre Michael y el productor Bryan Loren, donde discuten detalles del proceso creativo. Es como presenciar un momento único de la historia musical”, indicó el exoficial.
Por ahora, no se indicó el valor económico de estas grabaciones, pero Musgrove y su equipo de abogados estiman que podrían alcanzar una cifra millonaria. Según señalaron, llevarán el material a las cuatro principales casas de subastas.