Chano Charpentier es uno de los famosos que se hizo presente en el velatorio de Jorge Lanata, el que se desarrolló en la Casa de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires. El cantante de Tan Biónica, visiblemente conmovido, recordó con sinceridad el vínculo que lo unió al periodista, a quien definió como un amigo que siempre estuvo a su lado.
El artista habló con algunos medios presentes y no ocultó la tristeza por la pérdida de Lanata. “Siempre estuvo para mí. Incluso cuando no podía caminar, estaba en una silla de ruedas y siempre iba al lado mío”, declaró y de esta manera destacó la lealtad y el apoyo incondicional que recibió del conductor en los momentos más difíciles.
Cómo comenzó la amistad de Chano y Jorge Lanata
La relación entre Chano y Lanata comenzó en 2021, cuando el cantante accedió a dar una entrevista en la que habló abiertamente sobre sus adicciones. Ese encuentro marcó el inicio de una amistad profunda y sincera que trascendió las cámaras y el ámbito profesional.
El cantante contó que pudo hablar con Lanata una semana antes de que quedara internado. “No sé por qué, pero esta vez sentía que iba a ser complicado. Esta vez no la veía bien, y eso que él zafó de muchas”, confesó con pesar.
A pesar de la tristeza, Chano eligió quedarse con los mejores recuerdos de su amigo. “Me quedo con que mi amigo se fue feliz, enamorado. Estaba como un adolescente, enamorado de sus hijas y de la vida, como si tuviera 16 años. Me quedo con eso, con que mi amigo se fue feliz”, expresó con una mezcla de dolor y gratitud.
Además, reveló que Lanata estaba en un momento de transición y que tenía planes de hacer cosas nuevas. “Era un distinto. Estábamos a punto de presenciar una nueva etapa en su vida. Una pena que no llegó”, lamentó el cantante.