El Rey Carlos III estuvo pasando sus vacaciones de Navidad en Sandringham junto a algunos miembros de su familia, como su esposa, los Príncipes de Gales y sus tres nietos.
A lo largo de los últimos días, hemos visto al monarca y a la Reina Camilla acudiendo al servicio religioso de la iglesia de la zona. El Rey de Inglaterra ha interrumpido su descanso para emitir un importante comunicado por la muerte del presidente estadounidense Jimmy Carter, ocurrido el 29 de diciembre a los 100 años.
“Me enteré con gran tristeza de la muerte del presidente Carter”, asegura en un comunicado. Tras esto, el Rey Carlos III no dudaba en echar la vista atrás para hacer mención a algunos de sus momentos junto al político recientemente fallecido.
“Era un servidor público comprometido y dedicó su vida a promover la paz y los derechos humanos. Su dedicación y humildad sirvieron de inspiración a muchos y recuerdo con gran cariño su visita al Reino Unido en 1977. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, añadió el monarca de 76 años.
Este comunicado llega tan solo unas horas después de que el Rey Carlos III fuera visto junto a su familia acudiendo a la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham el día de Navidad. Junto a él también pudimos ver a la Reina Camilla, así como a los Príncipes de Gales, sus hijos, el Príncipe Eduardo y la Princesa Ana.
¿El principe Harry es culpable del cáncer del rey Carlos III?
Las tensiones en la Familia Real británica no dan tregua. Esta vez, Camilla Parker Bowles, ha hecho una acusación que ha sacudido los cimientos del Palacio de Buckingham: el príncipe Harry sería el principal responsable del deterioro de la salud de su padre, el rey Carlos III.
Según Camilla, el constante estrés y las humillaciones públicas provocadas por su hijo menor están afectando gravemente al monarca, quien lucha contra un diagnóstico de cáncer.
Desde su mudanza a Estados Unidos en 2020 junto a Meghan Markle, el príncipe Harry ha desatado una serie de controversias que han fracturado aún más a la familia Windsor.