La princesa de Gales, Kate Middleton, llevó a cabo su primera reunión de trabajo el martes en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, desde que se vio obligada a apartarse de la actividad para someterse a un tratamiento oncológico preventivo a principios del año.
Si bien la esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, fue vista en público el pasado junio durante el festejo oficial por el cumpleaños del rey Carlos III, y en julio en la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, la reunión del martes fue la primera de índole laboral relacionada con su proyecto para poner énfasis en la atención de la primera infancia.
Cabe aclarar que la cuñada del príncipe Harry recién lleva un puñado de días reinsertándose en las obligaciones laborales y personales.
La semana pasada, Kate dio a conocer un vídeo en el que se la ve con su familia para comunicar que ha concluido su tratamiento preventivo de quimioterapia tras ser sometida a una operación abdominal el pasado enero, cuyos detalles no han sido divulgados.
Catalina, de 42 años, habló sobre lo que fue el proceso y dijo que este año había sido “increíblemente duro”, pero que había adquirido un “sentido renovado de esperanza y apreciación de la vida”, y admitió que el camino para “la curación y la recuperación total es largo”.
El proyecto por el que Kate Middleton ha regresado a la esfera pública tan pronto se conoce como ‘Shaping Us’, que busca destacar la importancia de los primeros cinco años de vida.