Jennifer Lopez finalmente solicitó el divorcio de Ben Affleck después de varios rumores y especulaciones sobre su relación. La noticia fue confirmada por el portal estadounidense TMZ, que reveló los detalles sobre la separación.
‘’JLo’' presentó los documentos legales el martes en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, sin la representación de un abogado. Según estos documentos, la cantante indicó como fecha de separación el 26 de abril de 2024. La pareja, que se casó en Las Vegas el 16 de julio de 2022, también celebró su boda en Georgia el 20 de agosto del mismo año, una fecha significativa en la historia de ambos.
Una de las mayores sorpresas de la solicitud de divorcio es que Jennifer Lopez no mencionó si existía un acuerdo prenupcial. Fuentes cercanas a la pareja informaron a TMZ que, efectivamente, no hay un acuerdo de este tipo.
Esto implicaría que los ingresos y propiedades obtenidos durante los dos años de matrimonio serían considerados bienes compartidos. La situación económica entre ambos no estaba resuelta, lo que generó tensiones adicionales entre ellos. Se sabe que pusieron en venta su casa en Beverly Hills, mientras Ben Affleck compró una nueva vivienda en Brentwood, y Jennifer también busca una nueva residencia.
Aunque la pareja intentó llegar a un acuerdo durante meses, las conversaciones se volvieron cada vez más difíciles y tensas, llegando al punto en el que apenas se comunicaban entre ellos.
Cómo fue el casamiento de la pareja
Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron en una ceremonia en Las Vegas en julio de 2022. Después, tuvieron una segunda celebración en Georgia el 20 de agosto del mismo año, donde solo estuvieron presentes familiares y amigos cercanos.
Entre los invitados estuvieron Matt Damon con su esposa Luciana Barroso; el director Kevin Smith y su pareja Jennifer Schwalbach, así como el actor Jason Mewes.