En las últimas horas una trágica noticia causó conmoción en el país y, en particular, en el mundo de la música electrónica. Luego de ingerir éxtasis antes de ingresar a un show de Hernán Cattáneo, una mujer de 37 años falleció al sufrir tres paros cardíacos. Este miércoles, el DJ transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Alejandra Mara Pereyra, oriunda de Misiones, viajó a Córdoba para asistir al show que Hernán Cattáneo brindaba en el complejo Forja ubicado en el barrio Talleres Oeste. Al evento fue acompañada por su pareja, quien informó a las autoridades que ambos habían consumido una droga sintética antes de ingresar.
Desafortunadamente, horas después del recital que tuvo lugar el pasado domingo, Pereyra sufrió un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”. Por este motivo, fue trasladada al Hospital Pronta Atención Comipaz. Luego, su condición empeoró y la mujer experimentó al menos tres paros cardiorrespiratorios.
En la madrugada de este miércoles, la mujer murió en el Hospital de Urgencias de la capital provincial. Según confirmó la jefa de la Guardia de ese nosocomio, Andrea Vilkelis, a FM 89.3 Santa María de las Misiones Pereyra “estaba en fallo multisistémico; fue un estado crítico constante. Llegó a un punto en que prácticamente no respondía a nada de lo que se le estaba haciendo y volvió a fallar su corazón, esta vez sin respuesta”.
A las pocas horas de que trascendiera la trágica noticia, el músico de 59 años, Hernán Cattáneo, compartió en sus historias de Instagram su pésame para los allegados de Pereyra. “Lamento mucho el fallecimiento de Mara. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió con dolor.
En una línea similar, la empresa a cargo de la organización del evento, Buenas Noches Producciones (BNP), también compartió un mensaje en la misma red social. “Con dolor pedimos a todos, como siempre, conciencia y responsabilidad para que no vuelva a suceder”. En el posteo, agregaron un lazo negro de duelo.
En un posteo compartido en el feed de BNP hace una semana, la empresa informó sobre las recomendaciones de seguridad a acatar en el complejo cordobés. La primera imagen aclara: “Está prohibido el ingreso con sustancias ilegales. No comprometas tu ingreso al show”.
Por su parte, el fiscal que interviene en la causa, Carlos Cornejo, comunicó que “por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”,