El Pepo quedó en libertad tras cumplir con la condena de cuatro años y siete meses de prisión por provocar la muerte de dos personas al conducir alcoholizado. Rubén Darío Castiñeiras tenía prisión domiciliaria y fue liberado por la Justicia con la resolución firmada por el juez de Dolores, Eduardo Campos Campos.
El cantante de cumbia estaba detenido en su casa de Santos Lugares, en Tres de Febrero, beneficio que recibió por problemas de salud. Además, Castiñeiras recibió una sanción con la inhabilitación especial para conducir vehículos durante diez años.
El trágico siniestro vial ocurrió en la madrugada del 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell.
Al volcar la camioneta del músico murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal. Durante la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal de Dolores, se determinó que Pepo conducía a 139 kilómetros por hora.
Mientras que los exámenes toxicológicos expusieron que el cantante estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol que había bebido, en una mezcla de vodka con jugo de naranja poco antes del vuelco.
La condena de El Pepo tras el accidente en el que murieron sus colaboradores
El cantante de cumbia había sido condenado por “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.
En diciembre de 2019, la Justicia dictó la prisión preventiva del músico. Un mes después fue beneficiado con la prisión domiciliaria mediante monitoreo con una tobillera electrónica y después le otorgaron las salidas laborales. En diciembre de 2022 se homologó la condena a la que se había llegado en un juicio abreviado.