Duki es una de las estrellas jóvenes argentinas que pudo trascender fronteras con su música, por eso hará una gira que incluye países latinoamericanos y europeos. Pero el que tendría que ser el mejor momento de su carrera se transformó en una pesadilla estos últimos días después de que fue duramente criticado por la revista Rolling Stone y en redes, por temas completamente diferentes.
El trapero lanzó un nuevo álbum el que tituló Ameri y recibió una dura crítica de la prensa, especialmente de la revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular donde aseguraron que su “ambición profesional no se tradujo en una ambición artística”.
Esta vez la crítica no vino solo de redes o de inexpertos, sino también de una de las revistas más importantes y respetadas de música, la que no perdonó al referente del trap.
“Duki llegó a Ameri por el hambre que lo ayudó a construir un nuevo movimiento artístico, aguantar las críticas cuando no lo entendían y mantener su perseverancia a lo largo de los años”, escribieron al respecto.
Luego, agregan sin miramientos: “Pero llegó su empachado”. Y continúan: “Su ambición profesional no se tradujo en una ambición artística. El disco que esperaba ser consagratorio no tiene la innovación musical que su espalda ya le permite”.
“Tampoco significa una puerta de entrada a una narrativa nueva para explotar”, señalaron en la misma línea. Aunque, por si esto fuera poco, destacaron: “Duki llega a ‘Ameri’ con los bolsillos llenos y se encarga de recordarlo”.
En ese sentido, concluyeron desde Rolling Stone: “Para un artista tan joven, el auto-homenaje parece apresurado, porque si es el mismo héroe el que sigue contando su propia historia, la aventura ya no suena como hazaña”.
Duki ayudará a Valencia por las inundaciones y en redes no se lo perdonaron
Por otra parte, fue duramente criticado por haber decidido que parte de la recaudación de la venta de entradas de sus shows irá destinado a ayudar a los damnificados por las inundaciones en Valencia. El cantante comunicó a través de un video que subió a sus redes que colaborará con dinero, pero a muchos usuarios esto no les cayó bien.
El hecho de que el artista haya decidido ayudar a una provincia de España y no una de su propio país, donde también cientos de argentinos sufrieron temporales o incendios, como el caso de Córdoba.