El padre de Zaira y Wanda Nara será excarcelado: cómo continúa la causa por violencia de género

Andrés Nara quedará en libertad tras haber estado cuatro días detenido y saldrá con una restricción perimetral, por lo que no puede acercarse a su esposa.

El padre de Zaira y Wanda Nara será excarcelado: cómo continúa la causa por violencia de género
Alicia Barbasola y Andrés Nara

Andrés Nara recibió la excarcelación por lo que quedará en libertad luego de haber pasado cuatro días detenido en la comisaría 1° de Tigre. El padre de Wanda y Zaira Nara habría ejercido violencia física contra su esposa, Alicia Barbasola, y pese a que ella no quiso denunciarlo, ordenaron su detención luego de haber constatado lesiones en el cuello de la mujer.

El empresario quedará en libertad, pero tiene restricción perimetral por lo que no puede tener contacto con su esposa. Ante esta situación, se quedará en el casa de un amigo hasta que se resuelva el incidente que habría sido denunciado por un vecino de la pareja, ya que la mujer niega haber sido golpeada por su pareja.

Alejandro Cipolla es el abogado que representa a ambas partes y quien informó que Nara fue excarcelado y cómo seguirá el proceso. “Nos concedieron la excarcelación, en una o dos horas va a conseguir la libertad”, señaló en diálogo con Desayuno Americano (América).

Andrés Nara, el padre de Wanda y Zaira, quedó detenido
Andrés Nara, el padre de Wanda y Zaira, quedó detenido

Además, afirmó que a Nara se le impuso una “restricción perimetral de 300 metros hasta que se resuelva el incidente” y que la causa se elevó a juicio, por lo que estima que la situación judicial estará resuelta en al menos dos o tres semanas.

“El procedimiento se tiene que resolver dentro de los 60 días y es probable que termina con una suspensión de juicio a prueba y tomando algún curso en materia psicológica”, aventuró el abogado.

Alicia Barbasola niega ser víctima de violencia física de parte de Andrés Nara

Cipolla comunicó ante los medios que a Nata “se le imputan lesiones y amenazas, que son delitos de acción privada”. Al mismo tiempo que resaltó que no fue Alicia Barbasola, quien también es su representada, quien lo denunció y manifestó que la mujer tiene deseos de ver a su esposo, pero la restricción perimetral no se lo permite.

“Aun así, sin la voluntad de la víctima, el fiscal puede continuar con la acción. Esto ocurre solo en Provincia de Buenos Aires”. En relación al suceso, aseguró que es falso que su defendida tenga lesiones en el cuello. “El médico le encuentra un hematoma ínfimo en el molar derecho, supuestamente debido al apoyo de él del puño en la cara. Ella dice que no le pegó”.

A veces el Estado se apropia de los delitos, como si fuese el Estado la víctima. En este caso le provoca un prejuicio, porque ella está con picos de estrés porque lo quiere ver y no puede”, cerró.

Andrés y Alicia en la pista de Showmatch.
Andrés y Alicia en la pista de Showmatch.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA