Jorge Lanata lleva internado más de dos meses, ya que fue ingresado a la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires el 14 de junio. Después de dos semanas sin noticias, su esposa Elba Macovecchio, volvió a hacer público el parte médico en el que dan detalles sobre la evolución de la salud del periodista.
Mucho se habló en las últimas semanas sobre la información que circula acerca de la salud del periodista, teniendo en cuenta de que desde junio, cuando quedó internado, solo se manejaron con los partes médicos y un posteo de sus hijas, que desmintió fakenews sobre el conductor de Periodismo Para Todos.
Luego de la polémica por el descargo de Bárbara y Lola, las hijas de Lanata, y por un parte médico sin firmar, que días después Marcovecchio volvió a subir firmado, ahora publicó uno con fecha de este vienes 30 de agosto en el que destacan que hay mejoría en el estado del conductor, que tiene respuestas neurológicas y está hemodinámicamente compensado, sin infecciones.
Advierten mejoría en el parte de Jorge Lanata
Hay una mejoría en general de la salud de Lanata y está en rehabilitación, según informan los profesionales del Italiano de Buenos Aires. “Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas, y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”, comienza el parte.
Y continúa: “La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”.
Finalmente, informaron que Jorge Lanata continuará ingresado en la terapia intensiva para continuar con su tratamiento. “Gracias por las oraciones de la gente y los cuidados del Hospital Italiano”, agregó por su parte Elba Marcovecchio, quien estaría enfrentada con las hijas y las exparejas de su marido.