El pasado fin de semana, El actor Juan José Camero vivió una situación de angustia y desesperación tras ser víctima de una estafa virtual. La estrella de televisión y cine fue engañado por un grupo de delincuentes quienes le robaron una gran cantidad de dinero.
“No dormí esa noche porque no podía detener la angustia”, comentó. El actor expresó su impotencia por la situación y alegó tener mucho miedo de este tipo de estafas.
El mal momento que paso Juan José Camero tras ser víctima de una estafa
Las estafas virtuales son una modalidad de robo cada vez más frecuentes donde los delincuentes utilizan diferentes mecanismos (como mensajes, correos o hasta llamadas telefónicas) para engañar a la víctima y perpetrar el robo.
El pasado fin de semana, el reconocido actor argentino Juan José Camero fue víctima de este tipo de estafas y sufrió un robo millonario. En diálogo con Telefé Noticias, el actor contó cómo vivió este robo y la impotencia que sintió.
“Encontré un correo que decía ´Aviso Importante´ de Banco Ciudad. Salía en azul un recuadro bastante visible que decía validar datos y apreté”, contó el actor. Segundos después, Camero recibió un mensaje en el cual le pidieron que validara sus datos con un código.
Sin percatarse que se trataba de una estafa, el actor colocó el código pero al momento de querer ingresar a su cuenta bancaria, esta ya estaba bloqueada. Inmediatamente, el actor procedió a llamar al banco donde le informaron que vaciaron su cuenta.
La terrible estafa que vivió Juan José Camero le ocasionó problemas en su salud debido a la angustia y desesperación por la situación. “Casi no dormí esa noche. Se fue la presión a 20, no hice un ACV de casualidad”, contó muy preocupado el actor.
Cómo estar atento a las estafas bancarias virtuales
Un dato muy importante que hay que tener en cuenta es que un banco nunca emitirá mails con pedidos de claves, datos o información ni tampoco solicitará números de teléfono a los usuarios.
En caso de recibir un correo que simula ser de una entidad bancaria informando que se debe cambiar algún dato de la cuenta o realizar algún tipo de acción, inmediatamente se debe desestimar y dar aviso a la entidad bancaria correspondiente.
Los mails falsos suelen estar escritos con errores de ortografía o puntuación y no responden al estilo de comunicación de las empresas. Es importante prestar atención a estos datos para evitar caer en estafas que pueden ser muy peligrosas.