En 2020 el mundo del cine quedó conmocionado ante la noticia de que el reconocido actor Michael J. Fox fue diagosticado con la dura enfermedad de Parkinson. El protagonista de “Volver al futuro” debió retirarse de la actuación cuando sus problemas de salud se agravaron.
Tras 4 años de su retiro, el actor de 62 años confesó estar viviendo un momento con mucha alegría en su vida. “La vida es buena”, alegó.
El optimismo de Michael J.Fox en su lucha contra el Parkinson
A la edad de los 29 años y mientras atravesaba el mejor momento de su carrera, Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson. El actor acababa de finalizar su trabajo en la trilogía de películas “Volver al futuro”, donde interpretó a Marty McFly, y a pesar de su enfermedad continuó en la actuación.
Sin embargo, comenzó a tener problemas para memorizar guiones y en 2018 debió someterse a una delicada cirugía de médula que lo dejó sin poder caminar. Debido a esto, el actor decidió retirarse del cine ante la conmoción de todos sus fanáticos.
Recientemente, el actor de 62 años brindó una entrevista a la revista People y dio un mensaje esperanzador en medio de su lucha contra el Parkinson. “Todo se trata de seguir teniendo nuevas experiencias, ya sean experiencias que nos impulsen hacia adelante, lo que estamos tratando de hacer y nuestra misión con fundamento”, comentó.
Además, destacó la ayuda que recibió por parte de su familia y compañeros de trabajo y aseguró que está viviendo un buen momento en su vida. “Están pasando cosas buenas, y la vida es buena. Así que ha sido un buen año, seguro”, expresó.
Asimismo, en una entrevista para el medio Entertainment Tonight, el actor de “Volver al futuro” expresó su deseo de regresar a la actuación. “Si surgiera algo en lo que pudiera poner mis realidades, mis desafíos, si pudiera resolverlo. Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo paso bien, genial”, alegó.