David Copperfield fue acusado de abusar sexualmente de 16 mujeres. Algunas de las víctimas aseguraron que eran menores cuando ocurrieron los hechos.
Según informó el diario británico The Guardian, las acusaciones contra el mago incluyen el uso de estupefacientes durante las relaciones.
Cuatro de las víctimas declararon que Copperfield las manoseó y que las obligó a tocarlo “de forma sexual en el escenario, durante actuaciones”.
Lo más alarmante de la publicación es que está basada en informes policiales y judiciales y en alrededor de un centenar de testimonios recogidos.
Las denuncias fueron realizadas entre la década del 80 y el 2014. Una de las presuntas víctimas dijo que tenía 15 años cuando ocurrieron los abusos.
Brittney Lewis dijo que el mago la drogó y la agredió sexualmente en 1988. En ese momento tenía 17 años. Otra víctima, que se identificó como Gilliam para proteger su verdadera identidad, dijo que el mago la violó luego de beber una copa juntos en 1993.
Antes de la publicación del artículo, Copperfield habló con The Guardian que no había cometido ningún tipo de delito. “Copperfield jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad”, agregaron sus abogados.