Casi sin esperarlo, un día el Indio Solari volvió a las redes sociales, en una imagen que se viralizó enseguida, luego de anunciar su retiro de los escenarios tras su diagnóstico de Parkinson.
El exlíder de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” había causado conmoción en febrero de 2023 cuando tuvo que confirmar lo que ya se venía rumoreando: que la despedida de la música era definitiva.
“Desgraciadamente, para mí, para mi gusto, el Parkinson va progresando. Pero bueno, es lo que hay y hay que presentarle batalla”, comenzó diciendo en ese momento el cantante, que se ha refugiado en el cariño de Viru y Bruno, su esposa y único hijo.
“En este momento está entreabierta la puerta, porque mi enfermedad -más allá de lo que yo te quiera contar porque no quiero transformar en una cosa crítica-, no me está permitiendo estar en mi mejor versión”, narró Solari.
“Quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera”, finalizó hablando de sí mismo.
La foto del Indio Solari que se hizo viral
Por eso, cuando el Indio volvió a aparecer en su cuenta de Instagram, la reacción de sus seguidores y fanáticos fue inmediata.
En la imagen que compartió, se lo puede ver al cantante con un look oscuro, luciendo sus clásicas gafas de sol y con un detalle que no pasó desapercibido para nadie: un bastón con el que se apoyaba su brazo derecho para caminar.
Esta, es prueba de que el Parkinson avanza y al Indio le cuesta cada vez más desplazarse y mantener el equilibrio. “Estrenando bastón, Luzbola”, escribió en el epígrafe, haciendo referencia a “Luzbelito y las Sirenas”, uno de los temas más reconocidos de los Redondos.