La actriz estadounidense Gillian Anderson se convirtió en el centro de todas las miradas gracias a su elegancia y seguridad sobre la alfombra roja. A sus 55 años de edad, Anderson lució un vestido impresionante de color blanco protagonizado por un escote de palabra de honor y un detalle que durante el ‘photocall’ pasó desapercibido: un bordado de vaginas en la falda. De acuerdo a lo confirmado por la propia diseñadora, cada motivo tardó en bordarse 3 y media horas aproximadamente.
En un posteo de Instagram de la afamada diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, dió todos los detalles del espactacular atuendo. “Vulvaliciously” chic, como fue nombrado por su creadora, es un vestido de corsé de cady con estructura de seda y lana color marfil y bordado personalizado. Confeccionado íntegramente en la ciudad de Nueva York, el bordado se realizó en el distrito de la confección y el vestido se ensambló en el estudio interno. Cada motivo tardó aproximadamente 3,5 horas en bordarse.
Para este diseño, Gillian llevó su melena rubia peinada hacia atrás, dejando su rostro al descubierto, y un maquillaje muy natural con labios en tono tierra, así como un collar que decoraba su pecho, brazaletes y pendientes de aro.
También se compartió en las redes sociales de la diseñadora los detalles de la confección del traje. Shirley Zheng fue la “maga” detrás de la confección de este maravilloso atuendo.
Los fans de la actriz no han tardado en sacar sus propias conclusiones sobre el vestido, ya que muchos aseguran que podría tratarse de un homenaje a la serie de Netflix que la estadounidense protagoniza, Sex Education. En la misma, Anderson da vida a Jean Milburn, una mujer muy abierta de mente, sexóloga y madre de Otis, también protagonista. Sin duda, se trata de un estilismo muy original que ha exprimido el poder de la moda logrando llamar la atención a nivel mundial.